Últimas Entradas

Cómo planchar pantalón de algodón con raya

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

Algunos pantalones de algodón hay que plancharlos. Mi experiencia es que, en general, todos los pantalones es bueno plancharlos primero del revés porque así planchamos la tela primero y al darles la vuelta solo queda hacerles la raya. Yo tengo un sistema muy rápido para planchar las cuatro rayas de una sola vez. Míralo en este vídeo y dime si te convence.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo embeber el lino sobrante en servilletas o manteles

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

Lo más complicado es evitar que se deformen las servilletas. La parte de las puntas es la que suele “tirar” más y es la que debemos reajustar en húmedo. La plancha no debe estar excesivamente fuerte ya que como hay que pasar bastantes veces por el tejido se te quemaría. Como están casi mojadas se plancha SIN vapor.Para embeber los excesos de tela que se generan en los bordes mira este vídeo. Te ayudará. Es la técnica que funciona.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo planchar bordados

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

Planchar bordados siempre del revés y con una toalla preferentemente blanca. Temperatura media y pieza bien humedecida. Fíjate muy bien en cómo se ha de mover la plancha y cómo preparar el mantel.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo planchar una servilleta deformada

Haz clic para ver el vídeo.

Es bastante frecuente que tengamos las servilletas de algodón deformadas por las puntas con lo cual “tiran” y no podemos cuadrarlas bien al plegarlas. Procura humedecerlas antes de plancharlas y sigue estos sencillísimos pasos, verás el cambio.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo planchar una chaqueta de hombre forrada

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

Planchar una chaqueta forrada es sencillo pero hay que tener algo de técnica. Controlar con la mano libre el forro y asentar correctamente la pieza en cada momento te liberará. Usa las dos manos, los dedos, la palma…. Si tienes el manguito siempre será mejor. Mira los pasos a dar para que te resulte más fácil.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo planchar una chaqueta hilo de hombre, sin forrar

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

Planchar una chaqueta de hombre sin forrar –de entretiempo– es muy sencillo pero debes tener tu propio sistema para no eternizarte. La parte más arrugada suele ser la trasera y la zona interior del codo. Dispón de todo lo necesario y no olvides que la percha es especial para chaquetas o Blazers. Sigue los pasos que te indico y verás qué bien llevas tus chaquetas al trabajo.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

Cómo preparar un botiquín de viaje

Cómo organizar un botiquín de viaje

Así debes preparar tu botiquín de viaje

Da igual si estas vacaciones optas por un viaje de aventura, de relax, gastronómico o cultural. En tu maleta o mochila no puede faltar un botiquín de viaje bien provisto.

Aquí tienes los imprescindibles del botiquín de viaje:

    • Material básico de curas. Rozaduras a causa del calzado o la fricción con la ropa, ampollas y pequeñas heridas deben ser tratadas con formulaciones con clorhexidrina o povidona para desinfectar la zona y evitar infecciones. Este kit de curas debe completarse con gasas estériles, esparadrapo hipoalergénico y apósitos para tapar las heridas y mantenerlas limpias.
    • Suero fisiológico. Resulta útil en las curas para limpiar las heridas y además es un excelente producto para aliviar la irritación ocular y evacuar cuerpos extraños que hayan podido entrar en ellos.
    • Tijeras de punta redonda, guantes y pinzas para manipular el material anterior.
    • Termómetro digital. Para comprobar si hay fiebre.
    • Analgésicos y antiinflamatorios. El paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina no pueden faltar en un botiquín de viaje para aliviar procesos dolorosos comunes (cefaleas, molestias en la espalda o el cuello…). Es imprescindible llevarlos en pastillas, aunque las presentaciones en crema suelen ser más prácticas en caso de sufrir un golpe o una torcedura.
    • Antihistamínicos y corticoides suaves en crema, barra o aerosol para mitigar picaduras de insectos o irritaciones cutáneas.
    • Antidiarreicos/laxantes/antiácidos. Los cambios en lo referente a horarios y alimentación pueden pasarnos factura en forma de diarrea, estreñimiento o molestias digestivas que pueden aliviarse fácil y rápidamente con estos medicamentos.
    • Medicación para evitar mareos y náuseas. Los desplazamientos en barco, coche o autobús pueden provocar desagradables mareos que se combaten con fármacos compuestos a base de biodramina que se presentan en forma de jarabe, comprimidos masticables o pastillas convencionales. Estas últimas son las más cómodas y prácticas para el botiquín de viaje.
    • Repelente de insectos. Estos productos evitan las molestas picaduras y las enfermedades transmisibles a causa de estas picaduras. Estas lociones repelentes deben extenderse por todo el cuerpo (incluso en las zonas no expuestas) y renovar su aplicación frecuentemente. Las pulseras y los dispositivos de ultrasonidos no han demostrado tener eficacia contra estas picaduras. Si va a un lugar en el que la malaria es endémica es necesaria, además, medicación específica en pastillas. El tratamiento empieza un día antes de entrar en la zona y se prolonga una semana después de regresar del lugar en cuestión.
    • Protector solar. Incluso aunque el destino no sea de playa, lo más habitual es que en vacaciones se incremente la exposición solar. La crema solar ha de proteger de los rayos ultravioleta A y B y ser resistente al agua, aplicarse frecuentemente y de forma generosa, sin olvidarse de la nariz, las orejas y el cuello. Es conveniente llevar, además, una loción para aliviar las quemaduras solares por si llegasen a producirse.
    • Medicación habitual. Los pacientes crónicos (cardiópatas, diabéticos, asmáticos, alérgicos, hipertensos…) o los que estén en tratamiento en el momento del viaje (anticonceptivos orales, antibióticos…) deben incluir estos fármacos en cantidad suficiente, preferiblemente junto a una copia de la historia clínica y un informe de su médico al respecto.Además de todo esto, hay que tener en cuenta que si se viaja con niños, es necesario incluir las versiones infantiles de los productos mencionados.

Información facilitada por muysaludable.sanitas.es. Artículo escrito por Alejandra Rodríguez, mayo 2019.

Envíame tus comentarios a info@piaorganiza.es

Este verano tienes una oportunidad para empezar a leer el "Manual para organizar tu casa". En septiembre empezarás la organización y el orden con ventaja.

Este verano tienes una oportunidad para empezar a leer el “Manual para organizar tu casa”. En septiembre empezarás la organización y el orden en casa con ventaja.

 

¿Cómo limpiar el abanico?

Este verano el abanico vuelve a ser el gran aliado para combatir el calor sofocante. Es cierto que la moda ha hecho verdaderas obras de arte de este complemento típico español que ha traspasado fronteras.

La verdad es que nos encontramos abanicos con diseños muy bonitos; cada verano aparecen nuevas propuestas que nos llenan de color y elegancia. Y ,aunque los elementos que lo componen son siempre los mismos, los más frecuentes suelen ser de tela o papel y varillaje de madera barnizada o de plástico. En ocasiones me encuentro con personas que me preguntan cómo limpiarlos.

El modo de mantenerlos limpios es muy sencillo pero depende del material del que esté hecho. Aquí te lo cuento:

Abanicos de madera y país (1) de tela

Las varillas se limpian con un paño de microfibra humedecido en agua y amoniaco. Se va pasando una a una y quedan perfectos porque la mancha es de la grasa de los dedos. La tela, si es clara y sin adornos pintados, se puede limpiar con una mezcla de bicarbonato y polvos de talco pasando suavemente un paño blanco para quitar la suciedad. Si la tela es coloreada es mejor pasar un paño seco para quitar el polvo.

(1) País: 4. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. R.A.E

Los abanicos de varillaje de plástico y país de tela se limpian igual que los de madera y tela.

Abanicos de varillaje de madera y país de papel

Los abanicos de varillaje de madera y país de papel tratado si tienen cierta antigüedad es mejor acudir a la voz experta. Si son corrientes bastaría pasar un paño muy poco humedecido en agua y detergente líquido suave. Dejar que se seque y cerrarlo ajustando las varillas, o guarda pulgares con una cinta para que no se curve durante un rato.

Escríbeme a info@piaorganiza.es, y consúltame tus dudas.

Este verano tienes una oportunidad para empezar a leer el "Manual para organizar tu casa". En septiembre empezarás la organización y el orden con ventaja.

Este verano tienes una oportunidad estupenda para empezar a consultar el “Manual para organizar tu casa”. Te aseguro que en septiembre empezarás con mucha ventaja el orden y la organización. Simplífícate la vida y optimiza tu esfuerzo y tu tiempo.

Cómo planchar seda sin miedo

Para ver el vídeo haz clic sobre él.

La seda no es sencilla de planchar pero tampoco es tan problemática como nos comentan en las tintorerías. Es cierto que son prendas delicadas pero lavándolas en frío, tratándolas de modo “único” y respetándolas… verás que no pasa nada y que puedes tenerlas casi, casi, como el primer día.

Espero que te haya aportado alguna idea nueva.

PiaOrganiza con BoxMotions, el trastero inteligente que te hace la vida más fácil

PiaOrganiza ha hecho un acuerdo con BoxMotions. Quiero resolver tu problema de dónde guardar aquellas cosas que no son de uso frecuente pero que no quieres o puedes tener en casa por falta de espacio. Me refiero a esas que usas en momentos puntuales, pero que necesitas que estén guardadas y a mano.

¿Te imaginas la posibilidad de que vengan a tu casa, lo embalen y se lo lleven y cuando lo necesites te lo traigan sin preocuparte de nada, solo con un clik?

Todos mis clientes y seguidores en Instagram, Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin, podrán acceder desde PiaOrganiza a la pestaña de PiaOrganizaConBoxMotions y utilizar el código con el que tendrás un mes gratis de almacenamiento.

BoxMotions, es el trastero inteligente. Cuando van a casa generan un catálogo virtual con tus cosas para que siempre tengas acceso virtual a ellas; es como tener un trastero en la nube. De puerta a puerta, sin salir de casa.

Solo tienes que darte de alta en BoxMotions y añadir nuestra clave: PiaOrganizaConBoxmotions para acceder al descuento de un mes gratis.

Una de las ventajas es que es más económico porque con BoxMotions solo pagas el espacio que usas en tiempo real.

Desde PiaOrganiza queremos recomendar este servicio porque  facilita el orden en nuestros hogares, especialmente cuando no tenemos zona de almacenamiento o trastero, cosa que cada vez pasa más o , simplemente tenemos espacios pequeños donde no caben ese tipo de cosas que usamos contadas veces al año: la tabla de surf, los esquíes, patinetes, una bicicleta, apuntes de la carrera, muebles heredados, etc.

 

ATENCIÓN:

Para nuestros clientes y seguidores en las redes sociales tendréis un mes gratis usando este código: PiaOrganizaconBoxMotions

¿Cómo lo hago?

Muy fácil. Podréis acceder a este servicio a través de PiaOrganiza donde encontraréis el formulario en el que hay que introducir el código de descuento así como toda la información que necesitéis saber sobre este trastero tecnológico que te hace la vida más fácil. El orden siempre nos cuida.

Para cualquier cosa, puedes escribirme a info@piaorganiza.es