Últimas Entradas

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Paloma Recio: una florista con encanto.

Te presento a Paloma Recio, cordobesa –de los pies a la cabeza–, joven y emprendedora. Ex azafata y casada con Álvaro. Tiene tres hijos: Álvaro (6), Paloma (3) y Myriam (2 meses). Desde hace 8 años disfruta con su empresa, El Puentecillo, una tienda de flores al más puro estilo centroeuropeo en pleno Córdoba a la que no le falta ese tintineo del agua cayendo entre las macetas, la sombra de un buen toldo y el barro oliendo a recién regado.

¿Cómo empezaste? ¿Con qué dificultades te encontraste al principio y cómo las superaste? ¿Te acuerdas de los buenos momentos para coger impulso cada día?

Cuando terminé mis estudios no tenía muy claro lo que quería hacer. Recuerdo que me gustaba mucho recortar revistas de decoración donde había patios y adornos florales. Los recortaba y los iba guardando, o sea lo que hoy en Pinterest. Me di cuenta de que en casi todas ellas había terrazas bonitas y flores.

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Viajar me abrió la mente y la capacidad creativa se disparó. Fue como un gran impulso interior que me gritaba “tu también puedes hacer esto”. Liberty London

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Tener mi negocio es como tener tu mundo propio hecho realidad. Hoy día sigo perfeccionándolo, he corregido errores y estoy más preparada. Me gusta lo que hago.

En realidad, empecé a darme cuenta de que me gustaban mucho las flores pero no sabía cómo orientarlo. Empecé con una amiga a decorar bodas y me empezó a ir muy bien. De hecho, ella ahora tiene un catering y yo, desde hace 8 años, la tienda.

¿Te arrepientes ahora de haber pasado dificultades?

La verdad es que al principio hubo momentos malos; el comienzo fue durillo, bastante… ahora le quito romanticismo; fui un poco inconsciente. Cuando me preguntan cómo me lancé en plena crisis económica me asombro yo misma. Conseguí el préstamo porque me avalaron mis padres. Al inicio cubría gastos, pero nada más. Era muy joven. Al poco me casé y vino mi primer hijo, Álvaro. Con el horario de tienda me era muy complicado atender bien mi casa y a mis hijos. Por eso ahora que todo está rodado, estoy más y mejor organizada. Hoy pienso en aquellos años y veo que fueron necesarios para llegar hasta donde estoy ahora.

Cuéntame tu filosofía de la cultura de las flores y de lo que aportan a la vida. A mi me encanta hacer centros y arreglos florales porque me gusta estar en un entorno lo más bonito posible.

¿Flores? ¡Uy! siempre, a todas horas y para todo. La vida es color, belleza y las flores son parte de ella. Mira, antes de tener la tienda fui azafata de vuelo y en mis viajes veía tiendas de flores maravillosas por Europa; hoy ya las tenemos en España… pero yo pensaba… es que a mi esto me encanta, vamos que me daban muy buenas sensaciones. Es cierto que es un bien perecedero, a diferencia de las plantas que hay que regarlas y duran, pero si es cierto que, si entras en un entorno de flores, te cambia la vida.

En España, fíjate que es paradójico, habiendo tanta luz, tanta alegría… normalmente dejamos las flores para regalar, expresar agradecimiento o determinadas ocasiones. Pero ¿por qué?

Las flores son para todo. De verdad que no es tan difícil. Lo que hay que hacer es no pretender llenar jarrones grandes porque es muy caro.

Mira la tienda, ¿ves que casi todo lo que tengo son jarrones pequeños? Es por eso, para poner una florecilla, un poco de verde y ya está. A veces uso vasos de whisky u otros recipientes pequeños y los combino. Como te digo me gusta poner flores dónde hacemos la vida en casa; al pasar los ves y lo que te provoca es una sensación de bienestar.

¿Cómo haces un adorno floral rápido en casa?

Una simple peonía en un simple vaso. Pinterest.

Con un buen verde de relleno y el toque de una flor especial: una peonía, por ejemplo.

¿Cómo es para ti la Navidad? Porque el Árbol, la corona de Adviento y los adornos de mesas salen de las floristerías.

Para la tienda es un momento muy muy especial, una época preciosa, como la primavera. A mi el rojo no es un color que me apetezca mucho, pero es que llega la Navidad y aquí, en el patio y en la tienda, todo es rojo y verde. Es un momento muy bueno, la verdad es que se trabaja muchísimo pero bueno luego las cosas van saliendo.

¿Hay tendencias en estilos, materiales, flores, colores…?

Si. Todo esto ha cambiado mucho y seguirá cambiando. Hoy una novia sabe lo que quiere. Hay mucha más información. La tendencia es hacia lo natural, lo silvestre, lo rústico… pero cambiará. A mi me gusta combinar materiales y como es lógico tengo mi propio estilo que es lo que la gente busca. Por eso ¿ves las cestitas, los farolillos de metal o de caña y las telas? De ellas hago tiras rasgadas para adornar las cestas, los ramos…

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Un rincón del patio bajo el toldo en el que se preparó el set para la entrevista. ©PiaSweetHome.com

¿Te gustaría que se diera un taller de floristería en los colegios como parte de la educación estética?

Me gustaría, claro que sí. Además, antes a nuestras madres les enseñaban a coser, a cocinar o manualidades. Yo sinceramente lo echo de menos porque no me lo han enseñado. Pero no solamente para saberlo sino para que desde el colegio te abran horizontes de que hay otras profesiones. Y también para desarrollar la creatividad y el buen gusto. Ten en cuenta que en el colegio aprendemos los colores y con las flores aprendemos a combinarlos desde la misma naturaleza. A mi eso me encanta, creo que es muy bonito.

Paloma con familia numerosa ¿Cómo te organizas con la casa? ¿Tienes ayuda? ¿No sales de casa por la mañana sin…? ¿Llegas a casa y por dónde empiezas?

La ayuda en casa es imprescindible, y estoy encantada es una de las decisiones más inteligentes de mi vida.

No salgo por las mañanas sin organizar la casa con unas sencillas directrices. De la cocina me suelo encargar yo porque me encanta, aunque cuando llego hay ya mucho adelantado. Sin embargo, delego la limpieza y la ropa. A los niños los llevo al colegio, los recojo y comemos juntos; procuramos estar con ellos el mayor tiempo posible.

¿Cómo encajas los hijos, tu casa, tu empresa?

Al principio pensé que me los podía traer a la tienda mientras trabajaba, pero era un lío. Con Álvaro, mi marido, llegamos a la conclusión de que era mejor tener una buena ayuda en casa para poder trabajar en la Floristería al 100%. Hay gente que me dice: ¿cómo puedes con tres niños y tu trabajo? Pues ¿sabes lo que te digo? que ahora con tres me pilla más organizada que con uno o dos. Y en la Floristería me ocurre lo mismo, al comenzar a crecer me planteé que necesitaba una ayuda- que no podía hacerlo yo todo- y tengo a Fran. Por eso la gran ventaja para mi a la hora de decidir tener ayuda, es que estoy mucho mejor y más centrada en el trabajo y en casa y creo que es algo de lo que nos beneficiamos todos.

Dime alguna idea para conseguir desconectar:

…se ríe y nos cuenta que ha quitado la confirmación de lectura del WhatsApp. Me agobiaba mucho cuando estaba en casa con mis hijos que se supiera que lo había leído y tenía que contestar. Ahora contesto cuando ya los niños están atendidos con calma y a mi ritmo, cuando lo pueda hacer bien.

La verdad es que desconecto lo que puedo porque como en cualquier negocio hay que atender a los clientes siempre.

Tus hijos ¿tienen encargos adaptados a su edad?

Intento. Me cuesta mucho, pero si. Como con ellos e intento enseñarles que al terminar hay que quitar los platos, meterlos en el lavavajillas y así poco a poco. Además, luego les gusta, se ven mayores y se van responsabilizando de pequeñas cositas.

¿De qué no prescindirías en casa?

De la ayuda. Pero no solo en casa sino en mi trabajo también.

Paloma se te ve feliz.

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Pía y Paloma durante un momento de la entrevista. ©PiaSweetHome.com

Y lo soy. La llegada de mi hija pequeña, Myriam, ha sido un subidón.

Muchas gracias Paloma. Ha sido un placer.

Al recoger todo nuestro material nos hemos encontrado con dos pares de guantes de jardín deliciosos. Ha sido una delicadeza de Paloma. Entiendo aún más su prestigio, honestidad y generosidad.

PiaSweetHome-floristería-elPuentecillo

Guantes de Jardinería. Has acertado hasta en el tamaño. Nuevamente gracias.

Renfe adelanta a este domingo la venta de una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España

elperiodico.es – Renfe ha adelantado a este domingo, 9 de julio, la venta de una nueva tanda de billetes AVE a un precio único de 25 euros que la compañía viene lanzado el día 25 de cada mes para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en servicio del primer servicio de Alta Velocidad. La compañía ha elevado además en 10.000 billetes, hasta un total de 35.000, el número de plazas que ofrecerá en esta nueva venta de su iniciativa comercial.

Renfe adelanta a este domingo la venta de una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe adelanta a este domingo la venta de una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Con estas dos medidas, la operadora pública pretende facilitar la compra de billetes a los viajeros ante la operación salida de mediados de julio de las vacaciones de verano, una de las que, según sus datos, registra un mayor movimiento de pasajeros.

Así, esta cuarta tanda de billetes de AVE a 25 euros se pondrá en marcha en la medianoche del domingo y permitirá hacerse con plazas para viajar en todos los trenes AVE entre el 10 de julio y el 10 de septiembre.

Los billetes podrán comprarse por todos los canales de venta de Renfe, salvo la App ‘Renfe Ticket’, canal que la operadora suprimió en la anterior venta para evitar problemas de colapso registrados en las primeras tandas.

Mejoras para evitar colapsos

En este sentido, la compañía asegura que continua mejorando el protocolo de medidas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta de billetes. Renfe asegura que ya duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida. También amplió los servidores de procesos de la operación de venta y bloqueó ciertas IPs intrusivas, entre otras medidas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente.

La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la puesta en marcha del AVE en España. En concreto, se trata de vender 250.000 billetes para todos sus trenes de las líneas AVE a 25 euros a lo largo del año, mediante la comercialización de paquetes de 25.000 plazas el día 25 de cada mes, si bien en los últimos meses se ha aumento el número de billetes ante la demanda registrada.

Cómo mantener tus zapatillas blancas perfectas.

Cuando nos compramos unas zapatillas blancas es porque queremos que siempre estén blancas. Pero lo que ocurre es que como no se limpien bien cada vez, pasan del blanco recién salido de la tienda a un color pardo que está gritando: estoy sucia. Y las zapatillas que nos enamoraron el primer día se quedan arrinconadas.

Tengo unas zapatillas blancas que me compré el año pasado y que cada vez que me las pongo estoy orgullosa porque están blanquísimas, llaman la atención pero sobre todo yo lo se. Para tenerlas inmaculadas hay que aprender, lanzarse a hacerlo y perder el miedo. Te lo pongo súper fácil. ¿Cómo lo hago?

Si son de piel:

Lo primero es eliminar el polvo y los restos con una bayeta de microfibra húmeda. Quitamos los cordones (yo hago antes una foto para ponerlos luego igual) y la plantilla interior. Compramos una bolsa de toallas de bebé y la pasamos bien por todo, haciendo hincapié en las zonas más difíciles que es dónde se acumula el polvo. Ten a mano un cepillo de uñas y frota la suela con agua tibia jabonosa. Aclara bien y deja secar. Guárdalas en una caja. El polvo las ensucia más de lo que nos imaginamos.

Las zapatillas blancas de piel son muy ponibles pero se ensucian con facilidad. La limpieza está al alcance de tu mano con unas toallitas de bebé. Foto: adidas.es

Las zapatillas blancas de piel son muy ponibles pero se ensucian con facilidad. La limpieza está al alcance de tu mano con unas toallitas de bebé. Foto: adidas.es

La plantilla se puede limpiar con una bayeta húmeda y un poco de amoniaco; déjala secar completamente. Los cordones, si son de algodón blanco, se dejan a remojo en agua caliente jabonosa, se frotan un poco y se aclaran. Si quieres puedes preparar una solución con agua y un gota de lejía, déjalos 5 minutos, aclara y déjalos secar. Quedan perfectos. Guarda las zapatillas blancas en caja o en bolsa de tela.  

Si son de ante:

Es muy sencillo ya que el proceso inicial es el mismo. Donde haya manchas utiliza una goma de borrar blanca de las de toda la vida, con movimientos sólo de ida.

Zapatilla de ante. Cuídala con esmero. Foto: adidas.com

El ante es muy delicado. Al terminar péinalas con un cepillo especial para el ante para levantar el pelo.  Guárdalas en caja o en bolsa de tela.

Si son de tela:

Es aún más sencillo todavía. Las puedes cepillar  antes para eliminar polvo y tierra, aplica un producto de desmanchado de la ropa donde haya manchas y mételas en la lavadora en un programa a 30 ºC. Yo no quito los cordones; salen tan bien como de la tienda. Deja secar completamente y guarda en caja o en bolsa de tela. Así tendrás tus zapatillas ¡blancas, blancas!

Las zapatillas blancas de tela o loneta, lavan muy bien en lavadora con detergente blanco. Foto: static.elmeme.me

Las zapatillas blancas de tela o loneta, lavan muy bien en lavadora con detergente blanco. Foto: static.elmeme.me

Espero que te haya servido y me hagas llegar tu opinión a InfoPiaSweetHome@gmail.com

Un bolso de viaje organizado.

Cuando viajas hay que pensar cómo tener el bolso organizado y llevar las cosas de uso frecuente accesibles. En el día a día ocurre lo mismo.

Personalmente me gusta tener las cosas en el bolso siempre en el mismo lugar para no ponerme nerviosa y pensar que se me han olvidado. Me ocurre igual con el billete de tren o de metro: siempre van al bolsillo derecho del pantalón, caiga quién caiga.

Este año he tenido que viajar mucho y tal vez por eso he sido más cuidadosa en el modo de organizar el bolso, o sea más concienzuda y práctica. En este post quiero compartir contigo algunas cosas que me han dado buen resultado para tener el bolso de viaje organizado.

Las ventajas de tener un bolso organizado.

Las ventajas de tener un bolso organizado. Foto: desdeelprobador.com

A mi me va bien separar las cosas y clasificarlas por categorías. Esto me lleva a buscar compartimentos distintos o bien bolsas para cada una de ellas. De este modo siempre tengo ordenado y a mano todo lo que necesito.

Otra cosa interesante es no meter en el bolso lo que no tiene que estar ahí. Y por favor no mezcles cosas que puedan dañarse entre sí, como por ejemplo: gafas sin funda con las llaves sueltas o el móvil porque se rayan.

¿Quieres saber cómo es mi bolso de viaje perfecto?

Bolso de tela de gabardina o similar para que lo puedas limpiar bien y no pese mucho. Con bastantes cremalleras y departamentos. Que pese poco y a ser posible que sea convertible de mochila a bolso o bien encontrar el que puedas tener el mix perfecto: es decir, un Mochi-Bolso.

Mi Travel Wallet con cremallera mejor: con toda la documentación organizada –Pasaporte, DNI, tarjetas varias, billetes, monedas, etc…  y como me gusta escuchar música y las noticias pues mira qué invento para no tener que ir con los cables por fuera.

Una libreta de tapa dura ¿para qué? Para poder escribir por la calle o de pié cómodamente y también de tapa dura para enganchar un clip grandote que me sirva para ir añadiendo tickets, tarjetas de interés, entradas a museos, etc… así podré hacer un buen resumen de gastos.

Bolsitas transparentes de cierta consistencia y planas para guardar lo pequeño. Esto facilita localizarlo todo y sacarlo rápidamente: Medicamentos, por ejemplo.

Funda de gafas con gamuza, cerrada.

Aseo, en bolsa cerrada. Sólo lo básico: cepillo de dientes, crema y toallitas húmedas individuales.

Busca un buen lugar para el bolígrafo: mi consejo es pinzarlo en vertical y dentro del primer departamento. Te esto en cuenta a la hora de comprar tus bolsos.

Llaves con llavero cerrado o en una bolsa con cremallera. Normalmente es práctico que vayan en una de las cremalleras exteriores pues se usan de forma independiente y se necesitan con cierta urgencia.

Botella de agua pequeña.

Si eres lectora: un libro de poco peso.

Y cuando regreses del viaje, guarda tu maleta con el ‘kit’ dentro: las fundas de zapatos, bolsa transparente para líquidos, tapones, antifaz, un collar –siempre, por si tienes algún evento inesperado– o una corbata, esponja de zapatos, unos casquitos, así no he de buscarlas por toda la casa como una loca cuando me preparo para viajar sin facturar.

Bolsa para viajes en avión. Un must have. Foto: theclearbagstore.com

Bolsa para viajes en avión. Un must have. Foto: theclearbagstore.com

Para empezar y de modo práctico las bolsas o sobres pueden ser de plástico de colores y transparentes para facilitar ver lo que hay en el interior.

Categoriza por conceptos. Puedes utilizar estos sobres de plástico por colores transparentes. Son utilísimos para documentación. Foto: workstore.com

Categoriza por conceptos. Puedes utilizar estos sobres de plástico por colores transparentes. Son utilísimos para documentación. Foto: workstore.com

Ten a mano un tarjetero. Foto: aliexpress.com

Ten a mano un tarjetero. Foto: aliexpress.com

Te recomiendo que el móvil lleve funda con tirador largo para localizarlo rápido sin necesidad de llevarlo en la mano o en un bolsillo y aprovechar los trayectos en bus para leer. Esto es un guiño a la desconexión tecnológica.

Y un repaso antes de salir de viaje a todo o que va en el bolso o mochila para no olvidar nada.

Espero que algo te haya servido y me hagas llegar tu opinión a InfoPiaSweetHome@gmail.com

La ‘proporción’ en la decoración de las mesas de centro

Según los principios del diseño [Principio #4: La Proporción y la Escala] las relaciones de tamaño en un cuarto están definidas por la proporción y escala.

La proporción se refiere a cómo los elementos dentro de un objeto guardan relación con el objeto como un todo. Es decir, en nuestro caso, los jarrones respecto a la mesa de centro.

La escala guarda relación con el tamaño de un objeto cuando es comparada con el tamaño del espacio en el cual está ubicado. Es decir, la escala de la mesa de centro con sus jarrones respecto a la habitación entera teniendo en cuenta el tamaño de los sofás, pinturas, pasillos, etc…

Y ¿qué quiere decir todo esto? Pues que muchas veces confundimos las proporciones de las cosas o quizá ni siquiera se nos ocurre que existe y o bien llenamos de objetos pequeños las mesas de centro o las dejamos vacías, o nos da por cada cosa!

Hoy traigo un par de ejemplos a analizar, tranquilamente. Quiero que aprendáis a “mirar” las revistas de decoración para ir mejorando las casas. Empecemos:

Proporción

Refrescante proporción de elementos. Siempre que puedas, pon flores. pinterest.com

La proporción en las mesas de centro

La proporción en las mesas de centro: Tres elementos relacionados entre sí en el correcto volumen y color. Yo les doy un 10.

La proporción en las mesas de centro.

El farolillo es excesivamente grande. Imaginemos por un momento que lo retiramos. ¿verdad que con el coral y los otros dos jarrones queda perfecto? Pues de eso se trata. De nivelar.

Proporción

En éste correctísimo salón, puedes apreciar el equilibrio y proporción de las cosas. Lo único que me preocupa es la distancia entre los dos sofás. vilmupa.com

La proporción en las mesas de centro

En el primer plano vemos tres elementos que a mi parecer, están correctamente elegidos. Las tres mesitas de centro están bastante regular elegidas. Demasiados objetos, demasiado grandes en global y además, muy difícil de mantener. Por lo tanto, me quedaría solo con el jarrón del fondo más redondeado y dado el tamaño de las mesas, no pondría nada más para que se puedan utilizar.

Proporción

¿Y tú qué opinas? Seguro que a mi hermana esta sobriedad le encanta. pero fijémonos en la colocación de las cosas en las 4 esquinas. Si dudas y no sabes componer algo asimétrico, mi consejo es que sigas esta pauta de simetría. Acierto seguro. es.pinterest.com

Proporción

A mí esto me encanta. To-do! color, proporción, frescura. La alfombra, la mesa de madera, los pompones, los cojines. Repito: To-do.

Proporción

Masculino. Mucho. Todo sobrio. Todo colocadito. Y las dos mesas facilitan el paso. Muy buena opción para pisos pequeños.

Proporción

Mi estilo total, total. Más femenino… y las dos mesas de centro bastante acertadas. Fíjate.dekorasyoncini.com

Proporción

Está todo tan bien colocado que da hasta miedo tocarlo, pero no! Podemos tocarlo, sí. la mesa de centro está perfecta, me refiero a la altura de las flores y de las piezas que permiten la comunicacion entre las personas. decoratrix.com

Proporción

Proporción

Proporción

Es cierto, se me ha colado, no es una mesa de centro, pero… ¿cómo ves de proporción los cuadros? A primera vista me han parecido inmensos, pero luego he pensado: “hay algo aquí que me gusta mucho”. Y ya lo sé: las dos bombillas colgando justo en el hueco que dejan los libros, aunque un poco ladeadas hacia los jarrones. !Me cachis! qué dignidad y equilibrio. Pero sido con las mesas de centro, mira la siguiente:

Proporción

casaycolor.com

La proporción en las mesas de centro

Proporciones perfectas entre el tamaño de la mesa, los objetos y el sofá. Otro 10.

La proporción en las mesas de centro.

Aquí también resulta correcta la proporción y la elección de los materiales. Evitemos jarrones excesivamente altos en las mesas de centro pues por lo general en estas mesas dejamos lo que tenemos en las manos en ese momento y a veces, son un reposo para cojines, revistas, etc.

La proporción en las mesas de centro

La proporción en las mesas de centro: perfecta combinación de materiales y buena elección de objetos proporcionados entre sí y con la mesa. Quizá la planta no es del todo práctica en salones de gran uso familiar. Su sitio podría desplazarse a una mesa auxiliar.

La proporción en las mesas de centro

Buena elección y bien proporcionado. No pases de un número impar de elementos: 3 o 5 máximo.

Proporción

Proporción correcta aunque poco práctica si usas mucho la mesa. Me encanta la idea del baúl decapado. Y el toque del velón más. pinterest.com

Espero que te haya gustado este pequeño trabajo que he hecho. Llevo una temporada pensando en la proporción de todo lo que veo. Quiero mejorar los espacios y no sólo he de Organizarlos sino que he de embellecerlos. Escríbeme siempre que quieras, ya sabes que puedes hacerlo en InfoPiaSweetHome@gmail.com

Te espero! Gracias por seguirme en facebook.com/piasweethome

Fondue fria frutas y yogur

Fondue fría de frutas y yogur (Recetas de verano)

Cuando era pequeña mi madre tenía siempre el frutero en la mesa de la cocina lleno, reluciente e incluía tomates como fruta. Eso hizo que cualquiera de la familia que entrara a ‘robar’ alguna patata frita se llevara de paso una pieza de fruta.

Hoy día parece que los niños son reacios a la fruta en algunas zonas de España. Creo que ésta fácil receta de la Fondue fría de Frutas y Yogur –que puedes preparar para merendar con tus hijos– hará que coman más y crezca el aporte de vitaminas y especialmente, de agua diaria. Además harás que se acostumbren a comer fruta sin parar. Te la recomiendo, la aprendí leyendo pequerecetas.com aunque yo la he modificado un poquito.

Los Ingredientes de la Fondue fría de frutas y yogur

  • 125 g de yogur griego natural, o desnatado si lo prefieres.
  • 2 cucharadas de zumo de naranja o de limón.
  • 2 cucharadas de almíbar (esta es la parte que yo he eliminado)
  • 2 cucharadas de azúcar (intenta evitarlo) Acostúmbrales al sabor natural del yogur desde pequeños.
  • Fruta a elección que parta bien y mantenga el aspecto.

Primero haz la salsa:

mezcla y luego corta las frutas. Ten en cuenta que las frutas suelen oxidarse al cortarlas, por lo que deberás tener cerca un limón para irlas rociando de vez en cuando. Mi consejo es que las prepares y las comas o bien las cubras y metas en la nevera hasta la hora de servir.

fondue fria frutas y yogur

Sigue los pasos de la foto tal y como ves. pequerecetas.com

Fondue fria de frutas y yogur

No te pierdas el detalle de los cubiertos de color. PERO, tampoco te compliques, la puedes presentar con los normales, o con pinchos de brochetas.

Pues ya ves, ya tenemos plan para hoy. Una cosa más, está claro que en la variedad de frutas está la clave, PERO dado que los precios de la fruta están subiendo, puedes hacerla sólo de sandía y manzana, o solo de melón y manzana. Está riquísima. Ah! y el yogur ‘Griego’ puedes sustituirlo por el básico o por el que tu hagas en casa al por mayor. Ya me entiendes. Lo importante es rescatar esta maravillosa idea y adaptarla a tu estilo de vida o velocidad de vida… ¡qué me vais a contar!

¡Disfrutad y comed sano y fresquito!

Sorbete de sandía.

Sorbete de sandía (Recetas de verano)

Con el calor que está haciendo este mes solo apetece tomar cosas frescas. A mi me encantan los sorbetes porque son ligeros y no llevan huevo a diferencia de los helados. Todos tienen la misma base y no hay que tenerles miedo.

Solo necesitas fruta pelada y partida y un buen almíbar, unas gotitas de limón y, si no hay niños, un chorrito de licor del que más te guste. Luego cuenta mucho tu toque personal en la presentación, por ejemplo: los vasos al estilo frappé los puedes decorar con palos largos de canela y una hojita de albacea.

Los sorbetes no solamente se sirven como postre, también se utilizan para limpiar el paladar entre varios platos.

Cantidades para 4 personas:

500 g de sandía limpia y sin pepitas, 125 ml de agua, 60 g de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 pizca de sal y 2 claras de huevo batidas a punto de nieve.

Ingredientes para el sorbete de sandía.

Ingredientes para el sorbete de sandía según directoalpaladar.com

Modo:

  1. Se hace el almíbar añadiéndole el limón y se deja enfriar, mejor cambiarlo de recipiente para que se enfríe antes.
  2. Partir y pelar la fruta y triturarla. Añadir el almíbar y meter al congelador. Hay que darle vueltas de vez en cuando para que no cristalice hasta que lo consumamos.
  3. Sacar y mezclar las claras de huevo.
  4. Se puede presentar servido sobre una bandeja de color decorando con unas flores alegres o con hojas de menta. Ya sabes que no es lo mismo ese toque final que marca tu diferencia.

Otros sorbetes salados:

Se pueden ofrecer sorbetes salados como parte de un entrante, como por ejemplo: sorbete de tomate, de albahaca y coco, de ajo blanco, de gazpacho con atún de almadraba.

Sorbete de tomate

Sorbete de tomate. saboratomate.es

Sorbete de albahaca y coco

Sorbete de albahaca y coco. lanicoletta.es

Sorbete de ajoblanco y coco

Sorbete de ajoblanco y coco. sabrosas.es

Sorbete de gazpacho con Geleé de manzana y atún de almadraba

Sorbete de gazpacho con Geleé de manzana y atún de almadraba. afuegolento.com

Espero que te haya gustado y que en estos días de tanto calor te animes a hacerlo.

 

Cómo tener los jerseys ordenados. Separadores.

Acabo de salir de The Container Store una de las tiendas de sistematización y Organización más importantes. La verdad es que ya la conocía y había comprado algo por internet, pero hoy me he parado frente a un par de productos y, sinceramente, me ha gustado comprarlos. He salido con esa ilusión de saber que me irán bien.

Te dejo con lo que más me ha llamado la atención y un breve comentario a pie de foto. Pequeños gestos que nos ordenan la vida y hacen de nuestros armarios espacios serenos. Ya me dirás si te sirven.

Organización de armarios

Organización de armarios: Por fin encuentro soluciones limpias para almacenar rectos los bolsos. Puedes meter dentro los de menor tamaño.

Organización de armarios

Organización de armarios: Un poco más alto que el anterior para que los jerseys queden bien. Yo lo que tengo es una tabla de plástico blanco que me sirve de plantilla para doblarlos todos iguales. Con el tiempo te aprendes esa medida y ya no la necesitas usar, pero al inicio te la aconsejo.

Organización de armarios

Organización de armarios: Para armarios estrechos es una muy buena solución. Los hay de diferentes alturas. En el hueco pequeño puedes meter las carteras o una cajita con calcetines, medias, etc… también resultan muy, muy útiles en las despensas. En ese caso, para evitar que se te caigan los productos puedes poner una tabla a medida o un vinilo fuerte.

Organización de armarios

Organización de armarios: Otro sistema de “Selfdivider” aún si cabe más práctico puesto que la dimensión del ancho se la fijas tú. El detalle para colgar algo no tiene desperdicio.

 

Organización de armarios

Organización de armarios: así es como quedan. Fíjate que la pinza se adapta a varios anchos de estante.

Y aunque nada tiene que ver con los divisores, no quiero dejar de compartir este descubrimiento: las bolsitas con bolas de cedro que se meten dentro del zapato para ayudar a mantener su forma y absorber naturalmente el olor y la humedad.

– Bolsa de algodón transpirable.
– Ligera y portátil; Ideal para viajes.
– Un único tamaño para todos.

Armarios organizados

Armarios organizados: a mí me han encantado, los llevo de regalo para los sobrinos adolescentes. Ahora sólo queda que los usen.

Por ahora, esto es todo. Disfrútalo y piensa que siempre puedes adaptar estas ideas a tu presupuesto. Lo importante es saber imitar bien a los buenos. Espero verte en facebook.com/piasweethome y ya sabes que me puedes mandar cualquier día un mail InfoPiaSweetHome@gmail.com y hablamos de tus necesidades.

Una herramienta para adaptar vídeos a pantallas verticales, horizontales o cuadradas

 

A día de hoy es bastante habitual reproducir vídeos utilizando nuestro smartphone en posición vertical. Por ejemplo, en Snapchat o Instagram. A pesar de ello, la gran mayoría de los vídeos se siguen creando para su reproducción en formato horizontal, lo que provoca que en determinadas situaciones llegue a perderse parte del contenido del video, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Por esta razón nos ha llamado la atención cross.video, una herramienta online que nos permite modificar nuestros videos para adaptarlos a cualquier tipo de pantalla sin sacrificar el contenido.

En concreto, la herramienta sido diseñada para adaptar los videos horizontales y conseguir que se vean a la perfección utilizando nuestros dispositivos móviles. De esta forma no tendremos que girar el móvil para reproducirlos en posición horizontal. Aún así, la herramienta es capaz de adaptar videos a pantallas verticales, horizontales e incluso cuadradas. En general, el funcionamiento de la herramienta es extremadamente sencillo, lo que supone todo un punto a favor. De hecho, ni siquiera hay que tener conocimientos de edición de video.

Para conseguir un resultado tan profesional en cuestión de pocos segundos, crop.video utiliza una tecnología inteligente basada en Open Computer Vision. Nada más subir nuestro video a la plataforma, este se cortará automáticamente en diferentes trozos y la web nos sugerirá el recorte adecuado gracias al reconocimiento de caras y objetos. Finalmente podremos añadir nuestro logo y subtítulos de una manera muy simple. Por último, aprovechamos para destacar que la versión gratuita añadirá una marca de agua en el video resultante.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que resultará de utilidad a más de uno de vosotros. Si os ha llamado el atención, podéis probar su funcionamiento de forma gratuita a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

wwwhatsnew, está creado por Sergio Asenjo, Valencia.

Todo en Bolsas, Bag-all!!

Cada vez me sorprendo más cuando encuentro gente con ideas maravillosas. En esta ocasión te presento Bag-all, una tienda que te ofrece todo tipo de Bolsas para estar Organizados.

Dentro de mi ruta diaria –ósea ese papelucho que llevo en el bolso hecho un gurruño porque me manejo mejor que con el teléfono, que entre otras cosas sufro por si me lo dejo en cualquier lado–, me he propuesto aterrizar en Bag-all, una deliciosa tienda en pleno Lower Manhattan que no tiene desperdicio. Abarrotada de chicos y chicas buscando cómo organizarse bien el armario o los cajones, me han contado que repiten. ¿Y eso? Pues nada que al parecer algún amigo se las han regalado y vuelven para completar sus armarios, maletas, coches, baños, etc… Y es que aquí, está dando fuerte el tema de la Organización de las cosas personales. Así que, si quieres estar al día, mírate éstas imágenes y dime si no valen la pena.

Bolsas

En pleno Lower Manhattan. 219 Mott Street New York NY 10012. Google

Bolsas

Pues sí, estoy en la tienda de Bag-all, es pequeña pero llena de Bolsas creativas para guardar todo tipo de cosas de hombre y mujer. Regalos –por pocos US$– que hacen la vida más práctica y además, algodón 100%.

Bolsas

Desde el interior puedes apreciar que todo el diseño es second-hand. El mueble, los ladrillos en blanco, los soportes y ganchos. Todo destaca. El producto es sencillísimo pero muy atinado. Google

Bolsas

Bolsas personalizadas. Además de que ponen lo que quieres, tienen pings para ir añadiendo a tu gusto.

Bolsas

Bolsas para llevar el vino y licores cuando vas de invitado a cenar a casa de amigos, o a la cena de Navidad, o para regalar en el trabajo.

Bolsas

Esta es la “almohada” para viajar. El otro día un sobrino mío me dijo que le había hecho una igual a su padre, en fin, creo que exageraba. Aunque lo importante es que es una idea buena.

Y esta es mi selección, aunque verdaderamente no tiene precio ver el resto de productos.

Un paseo que sí ha valido la pena. Un rato mío que comparto contigo.

Y esto es todo, es pero que hayas disfrutado este rato viendo este paseo ‘corto’ por NYC y espero también que cada día te ilusiones con mejorar la organización de tu casa. Y recuerda que puedes escribirme a InfoPiaSweetHome@gmail.com