Limpieza
Comments 3

Los cítricos: un repelente natural contra los insectos

¿Conoces este remedio natural y casero? No te llevará más de cinco minutos hacerlo y, te aseguro, que los insectos desaparecerán de tu cocina y cualquier lugar de tu casa.

Con el calor, llegan los mosquitos y sus molestas picaduras. El limón es una fruta que por su aroma cítrico no gusta a estos molestos insectos ¡Toma nota!

Una de las principales ventajas de este repelente natural contra los insectos es que está realizado 100% con productos naturales, por lo que es un producto respetuoso y apto para cualquier estancia de la casa.

¿Qué se necesita?

Un limón limpio y clavos, que se compran en botes o paquetes en cualquier supermercado.

El repelente de limón y clavo de especia es un remedio natural anti-mosquitos eficaz y muy fácil de hacer. Además, es un elemento decorativo más que, no sólo aporta un aroma agradable, sino que no molesta y se integra con la decoración del hogar.

¿Cómo se hace?

Muy sencillo. Coge un limón limpio. Lo puedes partir por la mitad y vas poniendo clavos enteros, bien el la pulpa o en la piel. Luego lo pones un un plato de cristal y ¡Listo! Ya tienes un repelente natural contra los insectos. Te habrás librado de las molestas picaduras.

¿Cuánto dura?

Como repelente natural, de dos a tres semanas, pero, pasado ese tiempo, a mí me gusta poner la corteza en bolsitas para los armarios o bien, lo dejo en un recipiente bonito en sitios estratégicos de la cocina o sala de estar. Funciona como ambientador natural, dejando un olor a cítrico muy agradable.

¿Dónde se usa?

Lo puedes poner cerca de la ventana de la cocina, sala de estar o habitación. Y, desde, luego en la despensa y en la nevera.

¿Se puede hacer con otros cítricos?

Sí, con naranja y mandarina.

Anímate a hacerlo y me cuentas tu experiencia. Si me envías una foto, la saco en mi Instagram, para que otras muchas personas se animen a hacerlo.

Para cualquier comentario o sugerencia, sabes que me localizas en @piaorganiza o en info@piaorganiza.es

Te dejo con la encuesta, ayúdame dedicándole 3 segundos. Gracias. Un saludo cordial.

El libro de cabecera que está ayudando a muchas personas a gestionar su hogar de un modo práctico y económico.

3 Comments

  1. Carmen says

    Muchas gracias Pía….lo voy a probar. ¿Sirve también para el exterior? ¿hay algo natural para moscas y avispas? Tengo una casa en el norte, y aunque fumigan, tenemos la maldita avispa asiática…y si hubiera algo natural para combatirla, me encantaría probarlo.
    Muchas gracias por tus consejos!!!

    Me gusta

  2. myriam says

    Muchas gracias Pía por éste práctico consejo. Hoy lo pongo en la cocina porque ya empiezan a entrar mosquitos y hay algún que otro alérgico a ellos en casa.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s