100% Organizados, Organización de la Casa
Comments 2

8 tips para superar la cuesta de enero

Entramos en la cuesta de enero con propósitos estupendos de ahorro y de lograr más orden en nuestras casas y nuestras vidas.

Cualquier experiencia de otros nos ayuda a ponernos las pilas porque nos preocupa cómo llegaremos a fin de mes y, sobre todo necesitamos pasar al siguiente sin que se nos descabalen ni las cuentas ni nuestra cabeza.

Para eso hay que estar muy atentos porque con pequeños gestos bien pensados el paso de un mes de enero “inteligente” nos aproxima a un febrero “llevadero”.

Aquí tienes mis 8 tips para lograrlo:

  1. Cada día de la semana abre un armario, saca todo, límpialo por dentro, analiza lo que contiene y trata de deshacerte de lo que no hayas usado o tengas viejo o repetido. Hazlo con toda la cocina, los cuartos de baño, con cada habitación, con la ropa blanca, y, por supuesto, en el trastero. En 15 días tendrás todos los armarios de la casa a punto y encontrarás a la primera lo que buscas. Persevera.
  2. Acostúmbrate a salir de casa con “listas”. Usa la App de “notas” y no compres nada que no vaya en tus listas. Hazme caso, ahorrarás dinero. Persevera.
  3. Acostúmbrate a comprar solo una unidad de cada cosa y estrictamente lo que necesites. El “por si acaso” no suele llegar y mientras, te has gastado dinero, los alimentos se estropean, te toca consumirlos y te ocupan espacio. Tendrás que limpiar más. Se implacable. Persevera.
  4. Haz el calendario de menús cada semana o cada 15 días. Luego haz la lista de la compra; está demostrado que quienes lo hacen ahorran un 40%. No vayas de visita al supermercado porque no es un museo ni una galería de arte. Persevera.
  5. Enero es un mes fabuloso para poner los marcadores a cero en todo, pero especialmente en los alimentos de la despensa, nevera y congelador. La segunda semana hazlo y ajusta tus menús a los alimentos que van a caducar y a los que tienes abiertos y estrena la tercera semana con una compra nueva. Date esa alegría, pero siempre con tu lista, no la dejes. Persevera.
  6. Ten bien a mano el presupuesto de gastos que empezaste a trabajar en octubre y con el que te has comprometido desde el 1 de enero. Estudia el calendario de compras y actúa.
  7. Dona en condiciones adecuadas y con estilo. Si vendes haz lo mismo. Date un plazo y si no lo vendes; dona. Sé rápido, despeja zonas y aprende a disfrutar de los espacio vacíos; tienen su belleza Persevera.
  8. Lista y enumera jerarquizando las acciones constantemente. Tacha y pasa a la siguiente acción solo si la has completado al completo. Ahorrarás tiempo y dinero. Persevera.

Tienes más consejos en mi Manual para organizar tu casa (2ª Edición)

Sitios donde puedes comprar: 21,00 € Amazon,  FNAC,  La Casa del Libro,  El Corte Inglés,  Troa. Y, por supuesto, directamente en mi web: PiaOrganiza.es

Aprenderás los fundamentos lógicos del orden en casa y sistemas de organización familiar que ya están funcionando. Cómpralo ahora.

2 Comments

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s