Un postre de Navidad con mucho acierto
Como ya sabes y he comentado en mi Manual para Organizar tu Casa, las fiestas hay que prepararlas con antelación, especialmente desde la cocina. El secreto es elaborar o preelaborar y congelar o mantener refrigerado unos días antes. Este postre se puede hacer una semana antes y mantener en la nevera tapadito para que no coja olores, tanto la base o galleta como la mousse. Luego el mismo día unas horas antes, fácil, fácil, haz el merengue, decora, gratina y ponlo en un lugar seco. Para 6 personas tardarás unos cuarenta minutos. También se puede hacer con un molde grande rectangular o redondo, no te compliques; lo que tengas en casa. Una ración de 100 g tendrá unas 250 calorías.
Ingredientes:
Para la masa Sableé:
2 yemas de huevo, 80 g de azúcar y 1 cucharada de azúcar avainillado
80 g de mantequilla
140 g de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo bien mezclada
Para la mousse:
300 g de mandarinas y 200 g de queso blanco para untar
2 claras de huevo, 70 g de azúcar y 3 hojas de gelatina neutra
Para el merengue:
1 clara de huevo y 500 g de azúcar
Decorar: 6 rodajas finas de naranja confitada
Prepara la masa:
Bate las yemas con el azúcar. Añade la mantequilla, el azúcar avainillado, la harina con la levadura y amasa unos minutos. Dale forma de bola y envuélvela en film transparente. Déjala dos horas en la nevera.
Estírala y córtala:
en rectángulos gruesos de 10 x 3 cm. Luego ponlos en una bandeja forrada de papel sulfurizado, separados entre sí. Cuécelos 20 minutos en el horno precalentado a 170º.
Lava las mandarinas y sécalas:
Ralla la piel y exprímelas. Remoja la gelatina en agua tibia 5 minutos. Vierte el zumo en un cazo, añade el azúcar y lleva a ebullición, removiendo. Añade la gelatina escurrida, remueve bien y deja templar.
Añade el queso y la ralladura:
Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la preparación anterior. Vierte la mezcla en moldes rectangulares individuales de silicona y congela 4 horas.
Monta la clara del merengue a punto de nieve con varillas.
Añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir un merengue duro. Introdúcelo en la manga pastelera con boquilla rizada.
Dispón una porción de mousse sobre cada galleta y decora con el merengue en zig-zag.
Tuesta unos segundos en el grill o con soplete, si tienes. Decora con trocitos de naranja confitada y sírvelos enseguida. Puedes acompañarlo de un vinito dulce o licor. Son los detalles del perfecto anfitrión del que te hablaba en mi post «Cómo ser un buen anfitrión en Navidad en 10 pasos».
Preséntalo en esas bandejas ideales que tienes y que reservas para las fiestas y la Navidad.
Esta Navidad, regala el Manual para organizar tu casa
Sitios donde puedes comprar: 21,00 € Amazon, FNAC, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Troa. Y, por supuesto, directamente en mi web: PiaOrganiza.es

Aprenderás los fundamentos lógicos del orden en casa y sistemas de organización familiar que ya están funcionando. Cómpralo ahora.
Foto destacada: lecturas.com