Ropa
Comment 1

Formas de doblar y distribuir calcetines.

Doblar y distribuir los calcetines son dos gestos que deben ir juntos. Para elegir el tipo de doblez ten cuenta: el número de personas que hay en casa, la distancia desde el lavadero a las habitaciones y el tipo de cajón que tienen.

Llevo tiempo queriendo sacar un hueco para desarrollar este tema de doblar y distribuir calcetines. Sois muchísimas las personas que me lo preguntáis a través de Instagram –@piaorganiza– y de Facebook –/PiaSweetHome– y, por fin, me he decidido a hacer este post por si os ayuda.

No hay una forma única de doblar los calcetines, ni un sistema mejor que otro, en general. Nuestras abuelas y madres nos llevaron por un camino muy práctico que era el de la vuelta-vuelta o pelota, que para mí es el más sensato, rápido y el que no falla en ninguna parte del camino, especialmente el de la distribución.

¿Entonces?

Desde el boom del sistema de plegado de las piezas de ropa, todo el planeta nos estamos esmerando más en doblar las prendas. Es una maravilla. Lo que veo, es que quizá habría que imaginarse si los calcetines, ya en concreto, desde que los pliego hasta llegar al cajón se mantienen en pie y ordenados.

En el siguiente vídeo, os muestro la forma de doblar calcetines –de bebés, peques, niños, adolescentes, niñas y adultos–desde dos puntos de vista: A) en vertical y B) en paquetito. Las dos versiones son buenas, y seguramente tu sabrás alguna más y que te vaya bien. Pero éstas son las que yo suelo manejar y que me dan buen resultado. Para decidir por un sistema o por otro, hay que pensar exclusivamente en cómo haces la distribución de la ropa en tu casa, cuántos sois, qué distancias tienes hasta las habitaciones, si colaboran los niños en la recogida o no de su propia ropa, etc. Variables que condicionarán la elección de tu sistema de plegado de los calcetines.

¿Cuántas personas hay en casa?

No es lo mismo que vivas sola que seáis cuatro, cinco o más. ¡Qué va! Si vives sola, el plegado vertical de los calcetines te irá estupendamente, porque cogerás todos tus calcetines y, si me apuras, los doblarás cerca de tu armario pero si sois mas de 4-5, ¡olvídate!, porque es probable que se te desmonten por el camino, aunque siempre es posible mantenerlos en pie si te trabajas el tema.

¿Dónde los doblas?

  • Si secas la ropa y los calcetines en el lavadero junto a la cocina, te sugiero plegarlos allí mismo o cerca: en la cocina, por ejemplo.
  • Si secas dentro de un baño, deberás acercarte una bandeja para plegarlos sobre ella, usándola como apoyo.
  • En definitiva, descolgar los calcetines y doblarlos allí mismo para facilitar el emparejamiento.

” Dime dónde doblas y te diré tu sistema de plegado más adecuado.”

¿Qué sistema tienes para distribuirlos?

  • Si se dejan doblados en una bandeja.
  • Si los metes en redes de nuevo.
  • Si cada cual los recoge del lavadero o de un punto neurálgico de la casa.
  • Si se colocan a cada cual sobre la cama y ellos se los guardan en sus armarios
  • O bien, si eres tu quien los dobla y guarda en los cajones.

Aclararse uno en estas cuestiones ayudará a decidir porqué tipo de plegado optar. No es lo mismo llevar los calcetines de 5 miembros de la familia en una bandeja con el plegado vertical que con el sistema clásico de vuelta-vuelta o paquetito.

Espero que te haya ayudado un poco. Gracias por leerme y hasta pronto. Mándame por mail tus sugerencias o cuéntamelas por Instagram (@piaorganiza) o por Facebook (piaorganiza)

Este verano tienes una oportunidad para empezar a leer el "Manual para organizar tu casa". En septiembre empezarás la organización y el orden con ventaja.

Si quieres, puedes encontrar argumentos para mejorar la organización de tu casa en mi libro:  “Manual para Organizar tu Casa”. Te aportará soluciones prácticas y sencillas de ahorro.Me encontrarás en info@piaorganiza.es

1 comentario

  1. ¡Qué buen post sobre las diferentes formas de doblar y distribuir los calcetines! Mucha gente cree que estos accesorios son secundarios, dejando de lado tanto su aporte estético como su mantenimiento. Nosotros creemos que son artículos excelentes para aportar distinción a través de diseños divertidos y atrevidos.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s