La segunda propuesta de aperitivo para la Cena de Navidad en casa de la abuela es una fresca Ensalada de Cangrejo y bonito para 10 personas en 30 min.
Y efectivamente, me asocio con Mateo. Un sobrino de 14 años, que ya tiene una chaqueta de Chef y que se maneja con estilo en la cocina. Le mando el siguiente WApp para ver si responde:

En realidad lo que hago para que no se me borren los WApp es escribirlos antes en el bloc de notas y luego se los envío por WApp. Así me quedo con la nota.
Y le añado: «Mateo, te paso la receta. Te recuerdo que éste aperitivo es más elaborado y hay que servirlo caliente. Dime si te ves capaz.»
Y llegó la respuesta, por la noche, cuando le dejan conectarse, después de estudiar y con los padres delante.

Respuesta desde el wapp. Solo los puede descargar en su casa. Y aunque estoy a la espera de saber cómo y cuándo me va a «agendar» –como dicen los USA– calculo que su «pasión» por la cocina esta vez será superior a la Magia (otra de sus aficiones)
Y la receta es:
- El Bonito: Escurrir el bonito y desmenuzarlo.
- La Cabolla: Pelar la cebolla y picarla muy menuda.
- Hacer lo mismo con los palitos de cangrejo.
- Poner estos ingredientes en un cuenco. Añadir las pasas y la mahonesa. Remover con una espátula para conseguir una masa homogénea.
- Las Manzanas: Cortar el limón y exprimirlo; colar el jugo. Lavar las manzanas y secarlas con papel absorbente, eliminar el corazón y las semillas con el aparato sacacorazones (si no tienes utiliza un cuchillo de punta muy afilada y ten cuidado de no cortarte!). Cortar la pulpa en rodajas finas, si tienes mandolina mejor, y pasarlas rápido por limón (con el pincel) para que no se oxiden.
- Lava y seca los brotes germinados. Pon en una sartén anti-adherente un poco de aceite y dora las manzanas con mucho cuidado por ambos lados. Pon encima de cada manzana la ensalada de bonito y decora con los germinados. Servir.
Nos vemos en el siguiente Master Chef Junior. Os dejo con el trabajo de Mateo:

Mateo picando la cebolla. Hoy ha aprendido la posición correcta de los dedos para no cortárselos al filetear.

«Wow, ¿puedo picar ya? Sí. Como ha sobrado se lo llevo a mis padres. Esta noche les voy a preparar un pincho»
Otra idea estupenda, gracias Pía!!!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Nataliay comentado:
Great starter for a teenager!
Me gustaMe gusta