Food
Comments 3

Hacer café con cafetera italiana (Vídeo)

Hace aproximadamente un año vi este vídeo. Andaba buscando argumentos en defensa de mi cafetera. Me la compró mi madre cuando me independicé… es decir, que hablamos de hace unos cuantos años. El caso es que hace también un año cuñados, cuñadas, amigos, vecinos, escaparates, voluntarios en los supermercados y hasta G. Clooney nos convencían del update de este producto. Yo me planté en un rato familiar y dije –casi tapándome– que a mí me seguía haciendo ilusión mi cafetera y mi radio matutina. La cantidad de: “Tienes que cambiar” que recibí casi pueden conmigo.

Y HOY quiero que veas éste vídeo porque para los auténticos aficionados a esta bebida y para todos los nostálgicos de la viejunez, está dedicado este vídeo, que honra uno de los diseños más venerables de la historia de la humanidad: la cafetera italiana. Un trasto que casi todos tenemos en casa, pero al que pocos sabemos sacar partido para obtener el mejor café posible. Siguiendo los consejos del sabio Jordi Mestre, de Nomad Coffee, hemos elaborado una miniguía para aprender a usarla bien. Son sólo siete pasos en dos minutos de vídeo, que subirán a un nivel pro tus solos, tus cortados y tus con leche.

Espero que te haya gustado este pequeño comentario de apoyo al café al más puro estilo tradicional. Y también espero que si eres del otro ‘bando’ no te enfades conmigo. Reconozco lo práctico del otro sistema pero es que… ese olor matutino… y ese rrrrrrr…. con su vapor y esa taza agarrada a doble mano…  y…

3 Comments

  1. Pingback: Hacer café con cafetera italiana (Vídeo)

  2. Uy qué bien, lo cumplo casi todo… Hace años lo aprendí en un tutorial de lavazza, lo que no sabía es que hubiera que calentar el agua antes y sinceramente, me parece la parte más engorrosa. En cualquier caso: viva la cafetera italiana… Menos en el momento de lavarla, que es un rollo jejeje.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s