Hoy vamos a ver cómo puedes gestionar el tiempo en la organización de tu casa para ahorrar tiempo, dinero PERO sobre todo para ser dueño de tu tiempo y dedicarte a hacer todo lo que quieres sin dejar de hacer lo importante. Mira este vídeo:
- Lo primero que te recomiendo es establecer unos buenos objetivos y subdividirlos en metas.
- Tener una agenda ordenada donde incluyas las tareas de casa, lo personal y lo familiar. Asignando tiempo a cada cosa y viendo cuánto tiempo dedicas a cada área de tu vida.
- Planifica y programa.
El secreto no es “rellenar un horario” sino cumplir lo propuesto. Y recuerda que eres tu propio jefe y que esto es como una empresa.
- Lista todas las tareas pendientes en un único lugar. Abre un apartado especial en tu libreta y recuerda que NO suele ser tan larga como piensas.
- Ah! Y No mezcles temas pendientes de las personas con temas de mantenimiento, al final es un lío.
- ¡Acostúmbrate a tachar lo que ya has realizado!
- Delega en otro pues si lo que tú vas a hacer lo puede hacer otro, entonces lo puedes delegar. Si estoy en un médico con un niño y hay que ir a recoger a otro al gimnasio, avisa con tiempo a otra persona. Para delegar hay que prever. En este caso, hay que avisar con tiempo a la persona que nos ayudará.
- “Limpiar para descansar”. Esta frase me la oiréis mucho. Me gusta mantener el lugar de trabajo limpio y despejado y tener al alcance exclusivamente lo que estoy “usando”. Un espacio abarrotado impide acertar con las ideas.
- Aprender a decir que NO a los “Ladrones del Tiempo”:
- Apagar la TV y los dispositivos electrónicos. Haz la prueba de prescindir un día de ellos; verás el tiempo que consumen y lo restan a otras áreas de casa o de tu vida personal que necesitas y te harían más feliz.
- Evita el posponer. Que ninguna actividad más agradable invada la programada. Si toca atender un asunto doméstico lo hago cuando corresponde y no hago otra cosa que me suponga menos esfuerzo. Tener un horario y cumplirlo. Claridad de mente para ser flexible.
- Dedica un tiempo al día a tu desarrollo personal. Te sentirás mejor y rendirás más.
- Pregúntate por dónde se te escapa el tiempo.
Pingback: Cómo gestionar el tiempo en la organización de la casa
¡Interesante post! La organización en una casa es un aspecto fundamental, es lo primero en lo que se fijan los invitados al llegar a tu hogar. A la hora de vender un piso ocurre lo mismo, se venderá más deprisa si está amueblado y organizado, viéndose bien la distribución del espacio. Una buena opción para ello es amueblarlo con muebles de cartón que den la sensación de que las habitaciones están decoradas.
Me gustaMe gusta
Pingback: Episodio 47: Tiempo – Podcast Casa Perfecta