News
Dejar un comentario

Madrid Fusión: ¿hay un parón en la vanguardia de la cocina?

Hace un año Piasweethome estaba allí disfrutando del ambiente y de las propuestas más vanguardistas que se presentaban.

Madrid Fusión, el encuentro gastronómico más importante de cuantos se celebran en la capital de España, ha celebrado este año su decimoquinta edición

abc.es – Y es que este año Madrid Fusión ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, el gran éxito de público, que refleja el interés cada vez mayor que despierta la cocina en la sociedad. También éxito de expositores, algo que sin duda satisface a los organizadores. Pero por otro, una cierta decepción de buena parte de los congresistas, que son los profesionales que pagan por asistir a las intervenciones en el auditorio, por el bajo nivel general de las ponencias, que con algunas excepciones, no han estado a la altura de lo que cabe suponer en un encuentro que siempre ha presumido de ser escaparate de la vanguardia culinaria.

Madrid Fusión 2017

Los cocineros Francisco López Canis, Rafael García Santos, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Manolo de la Osa, Albert Adriá, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacos y Angel León celebran los XV años de Madrid Fusión- EFE/Javier Lizón

Tal vez es que esa vanguardia ha quedado muy reducida en los últimos años y ya hay pocas cosas atractivas que ofrecer. Algo que debería hacer reflexionar a los organizadores  de Madrid Fusión, ya que este año daba la sensación de ser más una feria popular que un congreso profesional.

Entre las pocas ponencias verdaderamente novedosas destacó especialmente la desarrollada el lunes por el gaditano Ángel León, dos estrellas Michelin en su restaurante Aponiente, de El Puerto de Santa María. Este cocinero lleva años investigando el mar y sus productos y ha hecho importantes aportaciones como la incorporación del placton como ingrediente en la cocina. Consigue llevar la luz al plato gracias a un cangrejo que se alimenta de fitoplacton luminiscente. Convertido en polvo, al contacto con un líquido se convierte en luz. Y se puede comer. Nuevos caminos para la cocina.

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s