Organización de la Casa
Comments 4

Organizar la ropa interior

Una de las cosas más difíciles de organizar en un armario es la ropa interior. Normalmente hay mucha ropa interior y puede haber montañas de ella por todas partes.

Te presento algunas ideas para organizar la ropa interior que facilitan que cada cosa esté en su sitio.

Es bastante aleccionador si bien cada uno debe encontrar el espacio disponible, la rotación más frecuente de sus prendas y que puedas reconocer cada una de ellas de forma rápida. Creo que tener las cosas en orden y la ropa interior organizada es de las cosas que da más satisfacción. Al ser prendas pequeñas, por lo general tienden al desorden. Mi recomendación es adaptar cajas o compartimentar los cajones –con tablas de madera barnizada o simplemente con cartón– de la forma más adecuada para ti y el tamaño y forma de tus prendas.

Muchas  de ellas las puedes customizar y adaptar a las medidas de tus armarios y necesidades. Para mi esa es una ventaja extraordinaria.

Organizar los calcetines. Foto: containerstore.com

Organizar los calcetines. Foto: containerstore.com

Este sistema es más rígido pero tiene de bueno que, gracias a la rejilla del material, transpira y evita que pueda haber potenciales olores.

Organizar los calcetines. Foto: containerstore

Organizar los calcetines. Foto: containerstore

Organizar las corbatas. Foto: containerstore.com

Organizar las corbatas. Foto: containerstore.com

La colección de cajas de diversos tamaños permite adaptar y aprovechar todos los rincones del armario. Me gusta su funcionalidad. También los puedes llevar en la maleta, si viajas, tal cual.

organizar-armarios-ropa-interior1

Organizar por colores y mantenerlo cada vez que semanalmente re-colocas lo lavado. Es parte de tu tranquilidad y compromiso.

organizar-armarios-ropa-interior

Encontrar la división perfecta de tus cajones para las prendas en uso en cada etapa de la vida de los niños es un reto. Si lo enseñas a hacer a ellos es lo más eficaz.

Organizar las corbatas- Foto: containerstore.com

He elegido esta percha porque de todos los sistemas que conozco para colgar las corbatas me parece muy práctico.

Organizar las camisetas interiores. Foto: andreavilallonga.com

Organizar las camisetas interiores. Foto:andreavilallonga.com. Está inspirado en cómo me enseñó mi madre. Es la manera más cómoda de saber las que tienes. Ponlas en vertical. Ventaja: ganas espacio y visibilidad.

organizar-armarios-ropa-interior-forro

Y este es el detalle que no puede faltar: forrar el fondo de un color claro y adecuado a la edad. Dará una sensación de mayor calidez y empujará a mantener en orden. No hace falta pegarlo.

 

4 Comments

  1. Miriam says

    Hola Pía. Me ha encantado esta entrada. Personalmente me encanta usar cajas pequeñas para organizar la ropa interior. Ikea tiene algunas fantásticas. Otra cosa que hago es aprovechar las de zapatos de mis hijas de cuando eran pequeñas. Las forro con papel de seda. Tambien se pueden usar las algunas cajas de regalos, sobre todo en época Navideña. Si tienen el tamaño adecuado y son bonitas siempre las guardo. Se pueden adaptar a cajones, estantes… y resulta muy práctico.
    La percha para corbatas me ha parecido muy buena idea.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • PiaSweetHome says

      La verdad es que quién nos iba a decir que tunearíamos con los años tantas cosas que nos servirían para otros usos.El orden llama al orden. Gracias Miriam por seguir a Piasweethome.

      Me gusta

  2. Laur says

    Me encanta! No hay nada mejor como que cada cosa este en a sitio. Se ahorra tiempo y da gusto verlo y encontrar las cosas que necesitas a momento.
    Gracias Pía!

    Me gusta

    • PiaSweetHome says

      Gracias Laura, ciertamente no hay nada como tener las cosas ordenadas y, además, bonitas. Con un par de cajas de zapatos es suficiente. Gracias por seguirme.

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s