Una de las cosas más difíciles de organizar en un armario es la ropa interior. Normalmente hay mucha ropa interior y puede haber montañas de ella por todas partes.
Te presento algunas ideas para organizar la ropa interior que facilitan que cada cosa esté en su sitio.
Es bastante aleccionador si bien cada uno debe encontrar el espacio disponible, la rotación más frecuente de sus prendas y que puedas reconocer cada una de ellas de forma rápida. Creo que tener las cosas en orden y la ropa interior organizada es de las cosas que da más satisfacción. Al ser prendas pequeñas, por lo general tienden al desorden. Mi recomendación es adaptar cajas o compartimentar los cajones –con tablas de madera barnizada o simplemente con cartón– de la forma más adecuada para ti y el tamaño y forma de tus prendas.
Muchas de ellas las puedes customizar y adaptar a las medidas de tus armarios y necesidades. Para mi esa es una ventaja extraordinaria.
Este sistema es más rígido pero tiene de bueno que, gracias a la rejilla del material, transpira y evita que pueda haber potenciales olores.
La colección de cajas de diversos tamaños permite adaptar y aprovechar todos los rincones del armario. Me gusta su funcionalidad. También los puedes llevar en la maleta, si viajas, tal cual.

Organizar por colores y mantenerlo cada vez que semanalmente re-colocas lo lavado. Es parte de tu tranquilidad y compromiso.

Encontrar la división perfecta de tus cajones para las prendas en uso en cada etapa de la vida de los niños es un reto. Si lo enseñas a hacer a ellos es lo más eficaz.
He elegido esta percha porque de todos los sistemas que conozco para colgar las corbatas me parece muy práctico.

Organizar las camisetas interiores. Foto:andreavilallonga.com. Está inspirado en cómo me enseñó mi madre. Es la manera más cómoda de saber las que tienes. Ponlas en vertical. Ventaja: ganas espacio y visibilidad.

Y este es el detalle que no puede faltar: forrar el fondo de un color claro y adecuado a la edad. Dará una sensación de mayor calidez y empujará a mantener en orden. No hace falta pegarlo.
Hola Pía. Me ha encantado esta entrada. Personalmente me encanta usar cajas pequeñas para organizar la ropa interior. Ikea tiene algunas fantásticas. Otra cosa que hago es aprovechar las de zapatos de mis hijas de cuando eran pequeñas. Las forro con papel de seda. Tambien se pueden usar las algunas cajas de regalos, sobre todo en época Navideña. Si tienen el tamaño adecuado y son bonitas siempre las guardo. Se pueden adaptar a cajones, estantes… y resulta muy práctico.
La percha para corbatas me ha parecido muy buena idea.
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
La verdad es que quién nos iba a decir que tunearíamos con los años tantas cosas que nos servirían para otros usos.El orden llama al orden. Gracias Miriam por seguir a Piasweethome.
Me gustaMe gusta
Me encanta! No hay nada mejor como que cada cosa este en a sitio. Se ahorra tiempo y da gusto verlo y encontrar las cosas que necesitas a momento.
Gracias Pía!
Me gustaMe gusta
Gracias Laura, ciertamente no hay nada como tener las cosas ordenadas y, además, bonitas. Con un par de cajas de zapatos es suficiente. Gracias por seguirme.
Me gustaMe gusta
¡Nos ha encantado el post! Sin duda, el orden es algo fundamental en cualquier hogar, y qué mejor orden que tener cada cosa en su sitio y cada prenda ordenada. Este tipo de post sirven de gran ayuda a muchas personas para aprender a organizar sus armarios de manera más optimizada. Muchas veces pensamos que la ropa interior no ocupa espacio, pero lo que es cierto es que cada vez tenemos más prendas de ropa interior que de otra cosa. Desde https://lenceriaascen.com/ nos encantan este tipo de post. ¡Un saludo!
Me gustaMe gusta