News
Dejar un comentario

El mundo de Harry Potter da rienda suelta a sus nuevas bestias

David Yates dirige ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘spin of’ de la saga del mago creado por J. K. Rowling. – elpais.com

En persona, el realizador David Yates (St. Helens, 1963) es callado, casi tan gris como el clima de su Inglaterra natal. Pero en Animales fantásticos y dónde encontrarlos el rey de las miniseries de la televisión británica, que decidió ser director de cine tras ver Tiburón, ha desatado su magia. Cinco años después de llevar a buen puerto el mundo de J. K. Rowling, Yates se ha asociado con la autora de este best seller y con el productor de la saga, David Heyman, reabriendo la cámara secreta de la pottermanía y dando rienda suelta a sus bestias y a sus magos.

 

“Con Harry Potter me monté a un tren en marcha. Esta vez soy uno de los arquitectos de un mundo que estamos construyendo desde los cimientos” (David Yates)

Para ello, la nueva película explora el universo de Rowling en el Nueva York de 1926, una historia que piensa llevar hasta la Segunda Guerra Mundial pasando, cómo no, por Hogwarts, gracias a las aventuras del biólogo Newt Scamander, autor del libro que da título a la película, y que es un best-seller en la época Harry Potter, el volumen más venerado por los alumnos del colegio Hogwarts.

La avaricia de los estudios Warner y la ambición de Yates se han unido para hacer cinco películas de esta nueva franquicia que ahora arranca. “Me siguen gustando los dramas pequeñitos, créeme”, confiesa casi como disculpa. “Pero la tentación de Animales fantásticos tiene tres vertientes. Una es volver a trabajar con gente con la que me encanta trabajar como Jo [Rowling]. Segundo, el guion. Contar con una de las mejores escritoras de nuestra generación, nuestro Lewis Caroll, escribiendo su primer libreto”, subraya el realizador, emocionado de ser él quien ponga las imágenes a un mundo que los espectadores no han leído antes. La tercera tentación fue la definitiva. Yates dirigió cuatro filmes de la saga Potter, pero empezó en ella a mitad de su desarrollo, con Harry Potter y la Orden del Fénix. Esta vez arranca con él: “Con Harry Potter me monté a un tren en marcha. Esta vez soy uno de los arquitectos de un mundo que estamos construyendo desde los cimientos”.

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s