News
Dejar un comentario

El Oscar de los quesos

elmundo.es – Llega a San Sebastián el World Cheese Awards, el mayor concurso de este producto lácteo, con la participación de más de 3.000 ejemplares de 31 países.

El mayor concurso de quesos del planeta, el World Cheese Awards (WCA), se va a celebrar en España el próximo miércoles 16 de noviembre. Por segunda vez en su historia -y son ya 28 las veces que ha tenido lugar-, el certamen sale de su emplazamiento habitual (Birmingham, Reino Unido), para trasladarse a San Sebastián, coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura de la ciudad donostiarra.

El mayor concurso de quesos del planeta, el World Cheese Awards

El mayor concurso de quesos del planeta, el World Cheese Awards

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este evento se desarrollará dentro del Euskadi Basque Country International Cheese Festival, una feria surgida no sólo para acoger el WCA, sino también como muestra de distintos quesos de todo el mundo, planificada conjuntamente con una serie de actividades en torno al lácteo universal.

En esta su XXIX edición el concurso ha batido récords de participación, con 3.150 muestras de 31 países de los cinco continentes, 800 de ellos procedentes de naciones no comunitarias como Japón, Brasil, Canadá, EEUU o Barbados. España mantiene una alta cuota de representación, con 1.186 quesos. “Estarán todas las regiones y zonas, con y sin D.O., elaboradores pequeños y medianos con interés en la exportación”, aclara Luisa Villegas, directora del Festival y coordinadora de Artzai Gazta, asociación de pastores y elaboradores (la mayoría de la D.O. Idiazábal) del País Vasco y Navarra que ha organizado esta cita. Trabajando al alimón con la entidad británica The Guild of Fine Food (empresa privada responsable e ideóloga del concurso), se han elegido los 266 jueces (26 nacionalidades, 84 de ellos compatriotas; ninguno cobra por su labor) que trabajan seleccionando los mejores quesos repartidos indiscriminadamente y por sorteo a lo largo de 66 mesas.

Entrevista de Raquel Castillo.

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s