News
Dejar un comentario

Investigación de la UCAM sobre nutrición y deporte

practicopedorte.com – La Universidad Católica de Murcia, la empresa francesa Fytexia y laUniversidad de Montpellier han firmado un convenio de colaboración por el cual la UCAM desarrollará un estudio científico para comprobar la posible eficacia del compuesto natural Sinetrol® Sport sobre la oxidación de grasas durante ejercicio de resistencia.

La  institución marciana recuerda que ya llevó a cabo con éxito otros cuatro estudios para esta importante empresa cuyo objetivo es intentar obtener suplementos de extractos naturales de compuestos que provienen del Mediterráneo.

Según han señalado desde Fytexia, su elección por la UCAM se debe a que se trata de la mejor opción para investigar en el ámbito de la nutrición deportiva.

Estudios anteriores sobre antioxidantes y agujetas

Desde 2014 las instituciones vienen colaborando, y han desarrollado proyectos de investigación, por ejemplo, sobre el efecto de un tipo deantioxidantes en el rendimiento deportivo, sobre la reducción de lasagujetas cuando se entrena, “y los resultados que se han obtenido han sido muy buenos”, afirmó Julien Cases, director de investigación e innovación de Fytexia.

Aunar salud y deporte

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad, resaltó la importancia para la institución de la firma de contratos de investigación con compañías a nivel internacional, como este. “Con esta compañía estamos aunando dos grandes áreas de la universidad como son salud y deporte”.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la Católica; Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, además de los mencionados Julien Cases y Estrella Núñez.

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s