News
Dejar un comentario

Heineken fabrica una marca a medida para Mercadona

expansion.es – La cervecera crea la enseña ‘Falke 0,0’, que solo se vende en esta cadena de supermercados.

A partir de esta semana, las cervezas 0,0 alcohol que se encuentran en los lineales de Mercadona habrán salido de las mismas plantas que las de Buckler, la enseña “cero alcohol” que elabora el grupo Heineken.

Heineken fabrica una cerveza para Mercadona.

Heineken fabrica una cerveza para Mercadona.

La cadena de supermercados valenciana no disponía de cerveza 0,0 de marca propia, pese a que tiene una importante apuesta por la marca de distribución. Así pues, ha decidido lanzar esa categoría de productos bajo la marca Falke 0,0, que ha estado probándose en un programa piloto desde el pasado mayo. Comenzó en treinta supermercados de la provincia de Granada y se fue extendiendo a otras tiendas de Mercadona en Andalucía. Desde el lunes está en todos sus establecimientos.

El producto no se elabora en una compañía interproveedora ni especializada en marcas de distribuidor, sino en la planta que Heineken España tiene en Madrid.

Desde Mercadona explican que se estuvo buscando un proveedor que estuviera especializado en este producto y que no necesitara realizar inversiones extra para producirlo, porque ya lo estaba haciendo, y por eso se optó por Heineken.

El resto de la cerveza de marca propia de Mercadona (Steinburg) la fabrica Brasserie Champigneulles, una cervecera francesa centenaria. Esta compañía no disponía de líneas de fabricación cero alcohol. Tiene también como proveedora a la Compañía Cervecera de Canarias, para las tiendas del archipiélago.

Falke 0,0 es una marca propiedad de Heineken, pero creada en principio para Mercadona. La cervecera puntualiza que no es una marca de distribuidor ni una marca exclusiva, ya que no se descarta la posibilidad de que en el futuro otra cadena, si cumple unas condiciones, también pudiera llegar a venderla.

En Heineken explican también que sus equipos están planteando otros posibles acuerdos para fabricar productos o formatos a medida de los supermercados. De momento, solo tiene un pack de 28 botellas de Amstel específico para Carrefour, pero podría ir a más.

Fabricar para Mercadona implica acceder a un importante volumen de ventas. Aunque no aventura un volumen de producción de Falke 0,0, la cuota de Mercadona en cervezas es del 27% en España.

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s