Household Maintenance, To be organized

Limpieza de lámparas

Seguro que te has dado cuenta que decorar lámparas y pantallas cada vez entra con más fuerza. Están súper de moda. Muchas veces una lámpara bien elegida es el centro de la decoración y no hace falta más. Es tendencia reciclarlas forrándolas de tela o papeles pintados, se les cosen flores, botones mil cosas.Pero el problema es limpiarlas y conservarlas en buen estado. Lo mejor para que no haya manchas y que pase el 100% de claridad es pasarles un paño o un plumero con cierta frecuencia. Te detallo pequeños consejos según el material.

Primer sweet-consejo: desenchúfalas la lámpara de la pared. Y, después, retira la bombilla que también hay que limpiarla. Es el momento de sustituirla por otra de LEDs.

Pantallas de pergamino

Las pantallas de pergamino se limpian en seco pasando un cepillo de cerdas suaves con bicarbonato de sodio. Cepillo-cerdas-naturalesSe cubre la superficie de la pantalla con bicarbonato y se pasa el cepillo de arriba hacia abajo, siempre de la misma manera. Se realiza una especie de pulido, con el bicarbonato que va arrastrando toda la tierra y polvo. Debes quitarles el polvo suavemente y si tienen manchas, se puede utilizar una goma de borrar para quitárselas.

Pantallas de vidrio, acrílico y plástico

El sistema es sumergir la pantalla en agua templada con un poco de amoniaco y mistol. Aclarar muy bien y secar con un paño que no deje pelusa. Quedan perfectas y transparentes.

lampara-vidrio_soplado

Pantallas de fibra de vidrio, policarbonato o metal

Quitar el polvo con trapo o plumero. Si tienen manchas usar un paño húmedo impregnado de limpia cristales.

lamparas_fibra-vidrio-boutiquedeluz.com

Pantallas de tela y seda

En caso de que tengamos pantallas de tela, que hacen gama con el resto de la decoración, debemos usar siempre el accesorio para tapizados de nuestra aspiradora, nunca las debemos lavar, ya que las telas pueden encoger y los marcos al ser metálicos oxidarse. Si notamos que la suciedad es mucha y persistente, lo mejor será recurrir a un experto profesional. Las pantallas de seda necesitan de cuidados de limpieza profesionales, antes de que la suciedad se instale definitivamente, ya que podríamos estropearlas y no son fáciles de limpiar.

(A veces es bueno usar el secador de pelo: aunque expulsa el polvo y luego has de re-limpiar la zona, hace menos daño a los elementos decorativos de la pantalla. Tu eliges)

aspirador-secadorPantallas de mimbre

Deben ser limpiadas cuidadosamente con una aspiradora, para poderles quitar el polvo correctamente, ya que suelen ser las que más rápido se deterioran y son atacadas por diferentes agentes contaminantes.

by The Andes House

Pantallas de papel

Lo haremos con una bayeta de algodón o microfibra sin ningún tipo de producto. Espero que te haya sido útil mi experiencia. Dejo los consejos de limpieza de lámparas de cristal, más complejas, para otra vez… No me olvido.