Food

Bienvenidos los invitados. Un toque de anfitrión.

Estos días de verano es fácil que los amigos se presenten en casa sin previo aviso. Y como es lógico se nos antoja, porque es lo correcto, invitarles a tomar algo fresco. Si los esperábamos es mucho más fácil pensar de antemano qué es lo que vamos a preparar que si se presentan de modo imprevisto. En cualquier caso siempre queremos quedar bien con ellos y agasajarlos como corresponde a un buen anfitrión.

Improvisar un picoteo sano: por la tarde y, porqué no, por la mañana.

Si sabes que vienen es:
  • Prepara varios boles de fruta cortada a tacos del tamaño de un bocado (fresón, piña, melocotón… no pondría plátano, es mejor fruta con un poco de cuerpo) y pon un vaso con palitos de colores de madera o de plástico en el centro. Añade unas almendras o cualquier otro fruto seco, ya sabes lo bien que maridan. Más sano, imposible. Te lo agradecerán.
  • Acompáñalos de unos vasos ya servidos de sorbetes de distintos sabores, bastaría con uno de limón y otro de sandía (PiaSweetHome/sorbete de sandía) y agua fresca. Nada más: la servilleta adecuada. Y si tienes habilidad creativa y ganas…
  • Dale un toque distinto con la presentación: Hay gente que sabe improvisar y es mas creativa pero si no es el caso no te importe sacar la idea de una foto que te haya gustado. Utiliza bandejas decoradas; si no tienes decórala con unas flores que tengas, secas, o unas hojas verdes ¡aunque sean canónigos de la nevera! Puedes poner una blonda blanca, también funciona y le da un aire funky. Añade una pajas divertidas y unos palillos que podrás encontrar en cualquier tienda de los chinos o en Tiger.
frutarte.com.co

frutarte.com.co

Y si te animas a cortar con un molde metálico –de cortar galletas– la piña, y cuentas con la ayuda de algún hijo, en 1 hora puedes tener esto:

onecraftything

onecraftything

Si se presentan sin esperarlos:

Siempre puedes ofrecer bebidas que tengas frías en la nevera. Pero entonces cambia el modo de servirlas con mezcla de vasos, cuanto más distintos mejor. Se lleva mucho. Añade unas servilletas de papel estampadas –de esas que te quedan sueltas después de una celebración y que no sabes qué hacer con ellas– añade unos taquitos de queso y fuet y luego unas aceitunas que siempre apetecen. No te compliques.

alegrasweetparty.com

alegrasweetparty.com

Ten siempre cervezas en la nevera y ofrece la posibilidad de bebidas sin gas. El agua con hielo, rodajas de limón y alguna hoja en su interior, siempre es una opción muy acertada. Es la mejor forma de quitar la sed.

eurest.com

eurest.com

Mi recomendación:

¡Saca partido a las Rebajas! Localiza sitios donde comprar detalles para decorar en rebajas (pajas, palillos, servilletas, blondas de papel …). Guárdalos en una caja y siempre tendrás material disponible. Acostúmbrate a reciclar materiales: lazos, cintas, cuerdas, papeles … y aprende a combinarlos. Siempre funciona. Y ya me contarás.