Food

Londres: Mil años después el Borough Market sigue en pie

Hacemos una parada en Borough Market que está celebrando su cumpleaños: ¡1000 años!, ni más ni menos (ellos montando este Market y nosotros en plena reconquista). Ubicados en el tiempo, sigamos.

Este mercado es muy conocido no solo por tener productos frescos, en gran parte ecológicos y de todo el mundo, sino por el ambiente que se ha creado a su alrededor. Dicen que lo mejor de BM es la gente y el lugar, y es bien cierto. Y te aseguro que, además, es el sitio perfecto para los que se preocupan de la calidad y origen de los alimentos: chefs, restauradores, cocineros amateur y gente a la que simplemente le gusta comer y beber bien en un entorno multicultural como es esta ciudad.

Desde la entrada principal te encuentras un sinfín de puestos de bakery handmade (panes y bollería artesanal), charcutería, quesos y leche de excelente calidad traídos de los mejores sitios de Europa, frutas y veg (como se llama en plan coloquial a las verduras), carnes, pescados, todo tipo de especias y cafés o tés.

Malborough-Market-PiaSweetHome

Es un auténtico hervidero de gente especialmente at lunchtime porque hay puestos de comida de los cinco continentes y, además, de un sinfín de restaurantes y pubs. En su web puedes localizarlos antes de venir.

Te recomiendo tomar una cerveza en The Globe, un pub estilo gótico de lo mas distinguido y acogedor donde se rodaron algunas escenas de “El Diario de Bridget Jones”.

boroughmarket.org.uk

boroughmarket.org.uk

Shellseekers fish & Game, un puesto de vieras cogidas 3 días a la semana en Devon y pásate por Brindisa, con excelentes productos ibéricos. Para terminar en Elliot’s Café.

Shellseekers

Brindisa- Borough Market

Brindisa- Borough Market

Espero que te hayas entretenido un poco y que te pases por allí. Vale la pena.

Los encuentros y debates at Borough Market

Borough Market suele organizar debates en torno a alimentos de marca nueva con la intención de profundizar en algunas de las cuestiones más importantes relacionadas con los alimentos. A estos debates abiertos acuden personas de prestigio del campo de la industria, productores, comerciantes, periodistas y activistas para discutir sobre una amplia variedad de temas que actualmente están en el candelero y son generadores de tendencias de consumo en el Reino Unido.

BM

BM

placa azul

Un pequeño detalle:

Recientemente la gente de Southwark ha puesto una placa azul marcando su lugar como el Mercado más antiguo en Fruit & Veg de Londres. Hemos estado allí.