Alimentación

El melocotón tropical

El mango, esa fruta exótica que poco a poco comienza a invadir las mesas, es multifacética y saludable. Con una buena vinagreta, verduras frescas o fiambres, el “melocotón de los trópicos” puede disfrutarse en diversas ensaladas. El melocotón de los trópicos es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante y muy adecuado por sus propiedades nutritivas para toda la población. Hay que tener cuidado porque posee un alto valor energético y es rico en provitamina A y C y en fibra.

La mejor forma de degustar y disfrutar de esta fruta exótica es al natural. A mí me encanta añadirle unas gotas de lima porque realzan su sabor y le dan un toque especial. Lo pongo en ensaladas, zumos, mermeladas, macedonias y postres porque marida genial con todo incluso con los quesos. Puedes acompáñalo con un espumoso joven. Quedarás genial. Haz la prueba.

En gastronomía, se emplea el mango verde (preparado como verdura) para dar un toque exquisito a platos preparados con jamón, pescado o ave y combina de un modo excelente como guarnición fría con platos de carne picante o curry. Tus invitados no lo olvidarán, te lo aseguro.