Fabrics, To be organized

A nice Selection of tablecloths

by Mabel Villa. Founder of PiaSweetHome’s Club.

He estado analizando algunas mesas y os dejo un par de detalles que os pueden sacar de dudas si queréis poner una mesa bonita. Pero antes un recordatorio sobre el uso correcto de las servilletas:

Mum’s tip: servilletas

En general se doblan rectangularmente o en pico. El comensal se la pone sobre las rodillas, doblada por la mitad y con la abertura hacia si con objeto de limpiarse la boca con el interior y que nunca se vean las manchas de carmín o de comida. No es del todo correcto hacer figuras complicadas con las servilletas tocándolas y doblándolas contra el cuerpo, la mesa, las copas. Recordadlo, por  favor. Va todo relacionado: elegancia antes y después. Mírate este vídeo tan bonito. No se debe desplegar la servilleta hasta que no lo haga la anfitrionaLas servilletas de papel no se ponen sobre las rodillas sino sobre la mesa y sin desplegar.

Una preciosidad de video. Y ahora empezamos a analizar un par de propuestas que he visto de zarahome y de algún otro espacio de decoración:

Comedor-ZH

Si os gusta lo provenzal esta es la mesa ideal. Pero le veo un par de fallos: no le han puesto el muletón y como sabéis amortigua el ruido que hacen las cosas sobre la mesa y es más agradable. Por otro nunca debemos servir el vino antes de que se sienten los comensales. Mi opinión respecto al mantel de hilo es que ya no se lleva este estilo aunque tenga valor sentimental, además de la dificultad de plancha posterior. Pero si tenéis en casa es preferible usarlos que dejarlos en el cajón, te amarillearán.

……………………………

encontrado en zarahome

Me gusta. Es muy refrescante, pero la servilleta no me gusta colocada sobre el plato. Una mesa así, con la iluminación prevista, con cómodos cojines y en el jardín es todo un éxito. Tener a mano un par de pañoletas por si baja la temperatura sube puntos.

……………………………

encontrado en zarahome

Veo recurrente la idea de colocar la servilleta a la derecha del plato. Como sabéis puede colocarse a ambos lados pero evitad colocarla dentro del plato o de las copas. Mesa bonita y alegre pero exceso de búcaros de flores. En general, las flores en una mesa de comedor deben tener el tallo con una altura que no obstaculice la visión entre comensales. El mantel es alegre y tiene como el anterior la ventaja de un lavado sin problemas y planchado fácil. Original la combinación de manteles individuales y tela central plisada transversal.

……………………………

encontrado en zarahome

En esta mesa destacaría el uso de los mantelitos individuales sobre un mantel básico. Aporta el blanco -muy apreciado en las mesas de comedor- y además preserva de manchas el mantel básico de modo que puedes usarlo más veces. Muy buena idea. Es más fácil lavar un mantelito que un mantel de 2 metros. Si los cuelgas bien no hará falta plancharlos.

……………………………

encontrado en zarahome

Combina con acierto los colores pastel muy adecuados para mesas románticas y te diría que femeninas. Ojo con los excesos decorativos porque una vez que te sientas a la mesa no sabes qué hacer con ellos. Muy visual para foto pero nada práctico para el comensal. Me gusta que los cubiertos estén atados con la servilleta, me parece una idea poco común. Lo haré en la siguiente cena de mis hijas. Adiós. Hasta la próxima.

>> Si te ha gustado dale al Me Gusta y también Mándame un mail y me cuentas qué te parecen mis posts y si quieres que te ayude en algún consejo de madre. Mi mail es villaisabel@hotmail.com o bien date de alta en esta web… he visto que podéis dejar vuestro mail.