Ya estamos en las últimas horas para perfilar los detalles de la decoración de la mesa de Navidad y por si te faltan ideas aquí te paso unas que por su simplicidad pueden ser de utilidad.
Haz un camino con plantitas variadas; puedes poner en la base una cinta que destaque sobre el color del mantel o una tela de arpillera rústica. Enrolla las servilletas, anúdalas con un sencillo cordel y coloca una ramita atravesada, como en la fotografía. Si además tienes un adorno pequeño lo puedes añadir, pero recuerda no sobrecargarlas porque luego ¿Dónde dejamos todo eso?
Fíjate en esta decoración: ramas secas, piñas, uvas de plástico (también las puedes poner frescas bien limpias y secas), unas velas y ramas de canela. Utiliza un trozo de espuma verde para adornos florales, ponla sobre un plato bonito, coloca las velas y cúbrelo con musgo artificial, como en la foto y luego remata con el resto. Puedes distribuir algunas piñas a lo largo de la mesa con más ramas de canela. Facilísimo. Animate.
Con estas ideas quedarás estupendamente; es un toque de elegancia.
Aquí tienes la idea completa unida a la servilleta. El comensal lo pondrá a su derecha al usar la servilleta y servirá a la decoración.
Si quieres hacer una mesa distinta esta idea de meter color y elementos variados, que tengas por casa, está muy bien.
¡Ah! y lo que no podemos olvidar es la correcta distribución de la mesa según el menú que hayamos elegido. La servilleta puede ir a la derecha, centro o izquierda.
Espero que te haya servido de inspiración en estos últimos momentos.
¡Feliz Navidad!
