100% Organizados, Organización de la Casa
Dejar un comentario

Optimiza los armarios de la cocina: los organizadores

Los organizadores de los armarios ayudan a que cada cosa tenga su lugar y dan una sensación de orden y serenidad impagable.

Como te dije en el post anterior, te voy a dar algunas ideas para que las adaptes a tu casa. Están sacadas de internet y todo es accesible on line o en tiendas físicas. Al final te dejo algunos enlaces que me han parecido interesantes.

De entrada, te digo que para mí: las barras, los contenedores, los ganchos, las bandejas y las cestas extraíbles son esenciales para mantener los armarios de la cocina en perfecto orden. Mi experiencia es que una vez que ya he pensado en la distribución que necesito y está todo dentro de los armarios es el momento de una segunda vuelta con papel y lápiz para ver cómo lo puedo mejorar. De ahí saldrán los organizadores que necesito. Algunos se pueden comprar, otros se pueden hacer, y otros los reciclaremos para ahorrar y reutilizar cosas que tenemos y pueden resolver esa necesidad: botes, cestos, frascos de boca ancha, bandejas que no usamos, gomas, cintas, táper sin tapadera…

Las sartenes y cacerolas

Optimiza los armarios con organizadores.

Optimiza los armarios con organizadores, para poner las sartenes y las tapaderas que son como una pesadilla. Sujétalos al armario para que estén más estables.

Las sartenes de teflón deben estar protegidas entre ellas para evitar que se rayen. Si las metes en cajones y los mangos son desmontables bien, pero si no necesitarás más espacio para maniobrar con holgura. Aquí hay dos opciones fáciles: ponerlas superpuestas separadas con los protectores que puedes fabricar tú y adaptarlos al tamaño que necesites. O bien en unas estructuras que se colocan en el armario o cajón y se ponen como en pisos, por tamaños. En los chinos tienes todos los organizadores de armarios.

El mundo tapaderas

Lo mejor es concentrarlas todas en un mismo lugar, por ejemplo, con estructuras que las encajan perfectamente y las mantienen ordenadas y sin que se muevan. Deben estar cerca de las ollas y cacerolas. En el caso de las tapaderas de los táper, las tengo en un contenedor sin tapa, abierto ordenadas por tamaños. Cuando veo que empieza a haber más de la cuenta, entonces me planteo comenzar a emparejar y eliminar los que no use. Siempre suelen tener “una segunda vida”.

Los armarios altos

Optimiza los armarios altos de la cocina a tu comodidad.

Los armarios altos de la cocina organízalos a tu comodidad. Foto: containerstore.com

Por armarios de la cocina altos, me refiero a los de fácil acceso, es decir, a los que tengo a mano porque lo necesito. Pueden contener vajilla, accesorios, especies, recipientes … etc. Muchos de estos elementos se pueden amontonar porque son apilables, sin embargo, otros no y hay que idear cómo tenerlos de modo seguro y de fácil acceso. Para eso están las estanterías extraíbles o módulos que introducimos sin necesidad de instalación. Con los ganchos para los laterales o las puertas ocurre lo mismo. A mí este tipo de organizadores de armarios me han resuelto siempre mucho este problema y he ganado seguridad y espacio.

Agrupa los utensilios pequeños: cucharas, espumaderas, espátulas… etc. en cajones, colgados o en botes a la vista siempre agrupados.

Sí, agrupa todo lo que es pequeño y parecido. Ya tienes un problema resuelto. Busca botes, bandejas altas o separadores y hazte tu propia organización. Yo convertí un organizador de cubiertos, algo viejo, en un organizador de herramientas; le dí una segunda oportunidad.

Aprovecha el armario de debajo del fregadero y las esquinas muertas

OPtimiza los espacio de debajo del fregadero para productos de limpieza de la vajilla.

Optimiza los espacio de debajo del fregadero para productos de limpieza de la vajilla. No acumules; ten lo estricto.Foto: containerstore.com

Aprovechar el espacio de debajo del fregadero con unas estanterías de plástico resistentes para los productos de limpieza y un dispensador de bolsas de basura, es una idea muy interesante.

Cajones con fondo para vajilla

Si tienes cajones extraíbles puedes crear tu rincón de vajilla y añadir un cajón interior para el mantel. Pon separadores para los platos; así no se chocarán ni romperán.

El mundo de las bolsas de plástico

El mundo de las bolsas es caótico si no lo atajamos con decisión y con las ideas claras. En una cocina las únicas bolsas de plástico que debe haber es para la basura o para la conservación de los alimentos, y ambas son muy concretas. Todas las demás hay que mandarlas al reciclaje y NO SE GUARDAN EN LA COCINA.

Dispensador de bolsas de plástico para el armario de la cocina

Lo mejor es tener un dispensador para las bolsas de plástico para la cocina. El orden es visual. Foto: internet- imágenes

Los ganchos y las barras

Los accesorios de cocina nos facilitan sacar el máximo partido al espacio, consiguiendo más zonas de almacenaje. Los puedes encontrar en Leroy Merlín, Ikea… Antes toma bien las medidas. Este es para las sartenes o las tapaderas de las cazuelas. Pero tienes guías extraíbles para todo tipo de armarios o módulos metálicos o de plástico que se ajustan a las medidas y son apilables. Recuerda que siempre hay que tener presente poder limpiar con comodidad. Foto: Organizadores de Cocinas.

Links de interés:

https://www.laescueladedecoracion.es
https://www.leroymerlin.es
https://www.ikea.com y https://www.containerstore.com

Las tiendas o bazares de los chinos tienen interesantes accesorios. Yo me doy alguna vuelta de vez en cuando para inspirarme. Te lo recomiendo.

Espero haberte dado alguna idea para organizar los armarios de la cocina. Adáptalas a la tuya y verás el espacio que sacas y lo cómoda que trabajarás. Para cualquier comentario ya sabes que me puedes escribir a infopiasweethome@gmail.com

 

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s