La pasión por encontrar cosas de bajo presupuesto que sean reutilizables me ha llevado a hacer esta selección de lámparas. Sorprende ver la capacidad que tiene mucha gente para la creación. Creo que todos tenemos un talento oculto y en este caso, me gustaría destacar el de las personas que nos ayudan a descubrir la otra cara de las cosas usadas. Botellas de vino, cartón, ganchillo, cucharas de plástico, cartuchos de impresora, trozos de madera o de plástico, botellas de cristal, etc… son los materiales que vas a ver. Te dejo para que disfrutes, compartas con amigos y familiares y sobretodo te animes a crear.
Pongamos una lámpara DIY en nuestras casas.

Muy bonita y simple idea. Me gusta la rama pero sobretodo cómo se encuentra con la madera contra la pared. StyleLovely

Tres tablillas de pino, un portalámparas y una bombilla. Lo único que le falta creo que es un protector de bombilla para que evite deslumbrar al que estudia. Quizá en las siguientes imágenes veas la solución. Yo reutilizaría una pantalla antigua con tela.

Lampara hecha con pinzas nuevas de madera de pino. Es una de las más laboriosas así que si te animas debes armarte de paciencia. Para facilitar su limpieza puedes darles un barniz al agua, así el polvo será fácil de eliminar.

Esta lámpara a base de tubos de ensayo y plantas es de las que más me ha llamado la atención. La verdad es que me encanta.

Con un taladro y brocas de diferentes grosores debes taladrar el dibujo previo. Después pegas piedras de colores y haces la instalación. El resultado es espectacular. Las paredes se llenan de juego de luces y la fantasía invadirá tu casa. Mujerde10.com

Creatividad al poder: miles de mariposas de papel enganchadas a cables de colores. Sólo has de calcular que la bombilla quede separada lo suficientemente para que el calor de la bombilla no las ‘consuma’. El impacto es precioso.

Realmente es una buenísima idea. Están barnizadas, son de buena calidad… sólo has de quitarles el gancho y unirlas en el centro.

Cartón al poder. Pero recuerda que la potencia de la bombilla debería no ser excesiva ya que el cartón puede quemarse. Fíjate qué maravillosas quedan tres juntas colgando del techo sobre tu mesa de comedor.

Esta lámpara proyecta líneas sobre las paredes que dan vitalidad a las estancias. No sirven para trabajar pero sí para crear espacios diferentes.

¿Quién no tiene por ahí un bastidor y una bombilla? Puesta al final de un pasillo le da un toque ‘chic’.

Para limpiarla: retira la conexión y la bombilla, sumérgela unos 10 min en un barreño con un poco de Mistol neutro y agua templada.

Aparentemente más pobre pero tiene una simplicidad que me encanta. De los tubos de cobre que llevan los fontaneros puedes darle mil formas.

Si tienes una bombilla en el techo y vas a un super barato, compra un escurridor de cubiertos y adhesívalo con silicona al techo. Mira qué efectos más interesantes en el techo. Este tipo de lámparas quedan muy bien en el hall de entrada.
Espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si queréis enviarnos más ideas, me encontraréis en InfoPiaSweetHome@gmail.com
I love the idea especially the one with the doilies
Very easy creations
Who is the winner?
Me gustaMe gusta