News
Dejar un comentario

Nadal: «En otro país tendría el doble de dinero, pero sería la mitad de feliz»

Rafa Nadal no deja de sorprendernos con su humanidad. Vale la pena leer toda la entrevista.

El español habla de tenis, de fútbol, de economía y hasta de una futura paternidad durante una charla en La Coruña

Rafa Nadal, en la charla de este martes en La Coruña - EFE

Rafa Nadal, en la charla de este martes en La Coruña – EFE

abc.es- Rafael Nadal ha tenido este martes un encuentro distendido en La Coruña con clientes del Banco Sabadell, un acto con muchas preguntas y anécdotas para ofrecer otra visión del tenista balear. Ha hablado de deporte, de fútbol, de la paternidad y también de economía, respondiendo a las cuestiones que le formulaba Ramón Rovira, director de comunicación y relaciones institucionales de la entidad bancaria.

El campeón de catorce grandes ha reconocido que en España los impuestos son muy elevados, pero jamás ha contemplado la opción de tributar en otro país. «A nivel de gestión de patrimonio sí que quizás sería mejor irse a otro país con condiciones más beneficiosas, pero donde soy feliz es en España, con mi familia y amigos. En otro país tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad». La frase de Nadal ha puesto en pie a las más de mil personas en el auditorio Palexco. Además, Nadal destacó las virtudes de España como país. «Es un país bien colocado en el mundo, no se puede vender mal».

Ya hablando de tenis, ha repasado con cierta nostalgia el momento actual del deporte que practica. «Me gustaría cerrar antes los partidos, pero no sé más. Este tipo de partidos largos y emocionantes son los que hacen que uno se sienta contento de haberlos jugado. Te satisface mucho más un partido de cinco horas que uno de una hora», comentó el tenista.

Se percibe a un Nadal regenerado y él es el primero en aceptar que el año ha empezado muy bien. «Lo que más feliz me hace es que estoy compitiendo en la pista y en todos los partidos he disfrutado y jugado a un nivel muy alto, he dado un paso y hay que ir afianzándolo». Leer +

 

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s