Food
Comments 2

Navidad: Postres infantiles, imposible olvidar a los peques

Para mantener las manos de los pequeños ocupadas durante estas Navidades… esta semana he querido adelantaros algunas ideas de postres que entusiasmen a los niños. Enseñadles estas imágenes y que sean ellos los que eligen. Espero que gusten.

kikicomin.com

kikicomin.com

Como siempre, os enlazamos cada receta a su web o blog original. Algunas de las recetas que presentamos parecen complicadas y lo son, pero ocupan las manos, el tiempo y ayudan a desarrollar la creatividad de los niños. Conoce un poco más las habilidades de tus hijos y, por supuesto, ¡buena suerte!

Snow forest cake:

Esta receta puede ser ideal para pasar una tarde completa con niños que tengan habilidad manual o quieras que desarrollen esa parcela. Podéis ver el vídeo todos juntos y luego proceder a la receta completa pacientemente.

hobbycraft-co-uk

hobbycraft-co-uk, te aseguro que se logra hacer igual… Mira el detalle del árbol que ponemos abajo, al menos una hora por niño. ¡Anímate!

Food-Christmaspostres-cakepop.Piasweethome-blog.hobbycraft.co.uk-2

Puedes seguir todo el procedimiento en:


Rudolph The Red Nosed reindeer Has a very sunny Nose…

Este divertido pastel de renos es ideal para aquellos que buscan una alternativa a la tradicional pastel de frutas en esta Navidad. La cubierta de chocolate significa asegura su ‘popularidad’ entre los jóvenes y más niños!. No es nada difícil…. sigue los pasos y ten todos los ingredientes a mano y a los ‘ayudantes’ con delantales… ah! y al terminar: los baños.

blog.hobbycraft.co.uk

blog.hobbycraft.co.uk, si adjudicas a los niños los ojos, la nariz y los cuernos es éxito asegurado. El que tenga más edad, puede forrar la base o manejar la manga pastelera.

Reindeer-Cake4


Muñecos de nieve

http://www.bbcgoodfood.com/recipes/snow-globe-hot-chocolate

bbcgoodfood.com

bbcgoodfood.com, no tires los botes de cristal de mermeladas, aceitunas, variantes… míra la segunda vida útil que tienen. ¿Y la bufanda? Ingenio.

En primer lugar hacer el muñeco de nieve: Haz una brocheta de los nubes o chuches blancas pegando las piezas entre sí con un botón de chocolate. Corta la punta del palillo que sobresale de la parte superior. Dibuja una cara. Trenza 3 cordones de fresa y haz una bufanda alrededor del cuello. Pega el muñeco de nieve a una galleta y deja secar durante unos minutos.

Mételo en el bote y decóralo con terrones de azúcar. Tápalo y decora como quieras. Ya lo tienes listo para presentar. La verdad es que si apareces con una bandeja llenas de botes con estos muñecos y tienes listo el chocolate calentito… y a tu marido para disparar fotos a las caras de los peques… tienes una tarde asegurada para el recuerdo.

Haz el chocolate o bien cómpralo ya hecho.


Strawberry Pie in a Jar

1 Precalienta el horno a 350ºC. Huntar de grasa la boca de los frascos. Deben ser pirex o resistentes al calor.

bettycroker.com

bettycroker.com, la clave son los tarritos de Pirex.

2 Desenrolla la masa quebrada y trabájala poco sobre una superficie limpia. Usa un cuchillo para cortar cuatro círculos de unos 20 cm. Presiona con cuidado la masa en el fondo de los frascos y los lados.

3 Coloca un pedazo de papel de horno en cada frasco para cubrir la masa. Añadir pesos circulares o garbanzos secos en la parte superior del pergamino y hornear durante 10-12 minutos o hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar por completo antes de retirar el peso de papel pergamino.

5 La salsa: Mientras tanto, añadir las fresas, el almíbar, el azúcar morena y la vainilla en una cacerola. Llevar la salsa a ebullición y luego a fuego lento 8-10 minutos. Usa un tenedor para triturar las fresas. Retirar del fuego y dejar enfriar 5 minutos.

6 La Presentación: Divide el resto de fresas entre los 4 frascos. Rocía la salsa de fresa en forma pareja sobre las fresas. Cúbrelas fresas completamente y colócalas en el refrigerador alrededor de 2 horas o servir caliente. Si lo prefieres, puedes servirlos con una cucharada de nata y una mini galleta –hecha con el resto de masa que te quedó– espolvoreada con azúcar y canela.


 

Personajes de Pumpkin

bettycrocker.com

bettycrocker.com

En realidad es hacer la masa de bizcocho de calabaza que conozcas (puedes probar este : (bizcochodecalabaza.com) y con las masas de color que se compran en las tiendas especializadas en dulces infantiles y eventos, ir completando las formas.

Puedes inventarte un Belén completo y añadir todos los personajes que a los niños les gusten, por ejemplo: desde sus héroes más importantes hasta las tradicionales ovejas, pastores, el ángel, los tres Reyes Magos, San José, La Virgen María y el Niño Jesús.


Abetos de chuches

Abeto de gominolas de colores: Se parte el palillo por la mitad, se coloca la gominola (algunas cortadas a la miad) y se introduce en el corcho de abajo hacia arriba. Se ponen en filas cada una de un color o alternando los colores. Arriba del todo, coloca una gominola en forma de estrella.

Pulguitarepostera.com

Pulguitarepostera.com

Abetos de tiras de pica-pica: Se divide la tira en tres partes, se cortan. Cogemos una y la doblamos a la mitad, con un palillo la atravesamos y la colocamos de abajo arriba, dejando un trocito de palillo a la vista en el que pondremos una gominola pequeña simulando una bola. En la parte de arriba, he cruzado cuatro tiras y he puesto una gominola pequeña.

· Sugerencia PsH: Envolver en papel celofán para evitar que se sequen.


Helados con caras-acucuruchadas

mamirecetas.com

mamirecetas.com

Elige los helados que mas le gusten a tus hijos. Una buena combinación es: vainilla, chocolate y menta o mandarina. Aunque yoghurt, fresa y caramelo o… compra unos cucuruchos pequeños y decora con chocolate amargo o del que tengas en la despensa. No te olvides de la naríz… lacasito rojo y la pajita.


Otras ideas con fruta:

squidoo.com

squidoo.com

mandarina kiwi

goodshomedesign.com

goodshomedesign.com

bleuvous.com

bleuvous.com

angrybird  tiburón

 

 

2 Comments

  1. Isabel says

    Me encanta.sigue aportando ideas interesantes y divertidas como las q has expuesto aquílaquí
    Lo importante es “hacer familia” y esta es una forma de contribuir a ello
    !!!mucho ánimo!!!

    Me gusta

    • PiaSweetHome says

      Gracias Isabel. Para mí la familia es la clave de la sociedad y la “clave” de mis ideas en este blog. Que pases una feliz Navidad también en familia.

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s