Alimentación, Navidad
Comments 2

Navidad: Segundos platos

Hoy he preparado una selección de segundos platos para la Cena de Nochebuena y comida de Navidad a base de carnes y pescados. Me gustaría que todos nos animáramos a usar más el horno ya que sus ventajas son importantes tanto a nivel culinario como para la salud. Esto es lo que te vas a encontrar:

  1. Generalidades de la cocción al horno.
  2. Selección PiaSweetHome de recetas para segundos platos.

Generalidades de la cocción al horno

Preparar los alimentos al horno favorece que se cuezan con menos grasa, al no necesitar aceite para su cocción, lo que incide directamente en nuestros niveles de colesterol. El calor seco y uniforme del horno sella la parte exterior de los alimentos, dejando en el interior sus jugos, dándole a las comidas un sabor especial y una rica textura. Es importante conocer los tiempos y las temperaturas que cada preparación necesita. Y siempre, precalentar el horno antes de introducir los alimentos.

miele

miele. Evidentemente muy pocos pueden tener estos magníficos hornos. Cocinar así debe ser rápido cuando tienes familia grande, todo despejado en el plano de trabajo para otras acciones y la comida dentro de los hornos. Perfecto.

Carnes al horno

En el caso de la carne, para que el horneado sea correcto, se debe empezar con mucha intensidad de calor para que se forme en la superficie de la pieza una costra que evite que aparezca agua y se conserven así mejor los nutrientes en el interior. De esta forma, obtendremos una la carne más sabrosa y jugosa.

En el caso del pescado los tiempos serán menores.

Existen cinco métodos de preparación del pescado al horno: al plato, en papillote, al gratén, bañado en salsa y asado a calor seco.
Los cinco métodos utilizan unas cantidades mínimas de grasa y líquido, con lo cual el pescado se cuece en su jugo natural y conserva intactos su sabor y su valor alimenticio. Normalmente la adición de una pequeña cantidad de hierbas aromáticas es suficiente para realzar al máximo el sabor de los pescados más finos.

2. Selección de recetas por PsH

En la selección de Segundos Platos que viene a continuación tenéis todos los links a la receta original. Os transcribo lo esencial de cada una de ellas para que podáis leerlas por encima y tener así una visión más global de lo publicado en el post. Una vez elegida, entrad en el link y encontraréis más detalles del autor/a. En todas aporto mi recomendación PsH al final. Espero que os gusten.

Pierna de cordero al horno con verduras (Jamie Oliver)

Ingredientes: Mezcla de pimientas / Cominos / Orégano / Tomillo / Romero / 1 cayena / Harina / Sal / 1 pierna de cordero / 1 cebolla / 1 pimiento / 1 puerro / 1 zanahoria / 250 ml de tomate frito.

recetasdelacocinabritanica.com

recetasdelacocinabritanica.com

Elaboración: En un mortero machacar todas las especias que he citado antes en los ingredientes, y las mezcláis con la harina. Rebozar la pierna de cordero, para poder dorarla en la sartén y que no salgan los jugos en el horno, es decir, que se selle. Doramos la pierna y la ponemos en una bandeja de horno. En la misma sartén pochamos todas las verduras, una vez pochadas añadimos el tomate frito. Añadir el sofrito a la bandeja de horno donde se ha puesto previamente el cordero. Cubrir con papel vegetal o papel de aluminio y metéis al horno durante 1 hora y media. Esta riquísima.

· Recomendación de PsH: Valor nutritivo: Dado que la carne de cordero es una carne roja con alto contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio, no se aconseja su consumo en personas con sobrepeso y obesidad, niveles altos de grasas en sangre y que sufran algún tipo de enfermedad del corazón. Valor calórico: 300 cal/100g. Se puede hacer la víspera. Receta sabrosa y tradicional.


Muslos rellenos con calabacín salteado (K. Arguiñano)

Ingredientes (4 personas): 4 muslos de pollo (deshuesados, reservar los huesos) / 8 lonchas de bacón / 2 dientes de ajo / 8 setas / 1 calabacín / 1 cebolla / 100 ml de vino blanco / agua / aceite de oliva virgen extra / sal / 1 cucharadita de pimentón / perejil.

atresplayer.com

atresplayer.com

Elaboración: Pica la cebolla y los ajos y ponlos a dorar en una cazuelita con aceite. Agrega los huesos de pollo, una rama de perejil y rehoga bien. Vierte el vino blanco y dale un hervor. Vierte 400 ml. de agua y cocina durante 20 minutos. Pon a punto de sal. Retira los huesos y tritura la salsa. Añade perejil picado y reserva la salsa.

Fríe las lonchas de bacon, retíralas y agrega las setas. Sazónalas y cocínalas durante 2 minutos por cada lado. Reserva.

Sazona los muslos deshuesados, extiéndelos sobre una superficie plana y coloca sobre cada uno 2 lonchas de bacón y un par de setas. Enróllalos y pincha cada uno con 2 palitos de brocheta. Rocía con aceite y hornéalos (con el horno precalentado) a 190ºC durante 30-35 minutos.

Lava los calabacines y córtalos en bastones. Pon un poco de aceite en una sartén y añade los bastones de calabacín. Espolvorea con el pimentón y sazona.

Sirve los muslos de pollo rellenos (retira los palillos) y los calabacines salteados. Salsea y decora con una rama de perejil.

· Consejo: Para que las setas se cocinen en menos tiempo y queden más manejables, basta con taparlas durante 30 segundos.

· Información nutricional de la receta: Pollo, carne recomendada para personas con colesterol alto.

· Recomendación de PsH: Plato ideal para la cena de Nochebuena. Sencillo de hacer que admite muchas guarniciones distintas al gusto del cocinero. Valor calórico: 240 calorías por 100 g.


Solomillos de pollo con chips de alcachofa (K. Arguiñano)

Ingredientes (4 personas): 12 solomillos pequeños de pollo / 12 dátiles / 5 alcachofas / 2 dientes de ajo / 75 g de rúcula / 25 g de pistachos (picados) / aceite de oliva virgen extra / vinagre de Módena / sal / pimienta.

roler.es

roler.es

Elaboración: Salpimienta los solomillos de pollo. Coloca un dátil (sin hueso) en un extremo de cada solomillos y enróscalos. Pínchalos con un palillo y colócalos sobre una fuente apta para el horno. Sazona por encima.

Riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 200ºC durante 12-15 minutos. En el momento de servir, espolvoréalos con los pistachos picaditos.

Para las chips de alcachofa, pela y pica los dientes de ajo y fríelos en una sartén con abundante aceite. Pela las alcachofas, retirándoles las hojas duras (las externas). Córtales la parte superior y lamínalas. Añádelas a la sartén y fríelas. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Mezcla en un bol, el aceite, el vinagre y la sal. Limpia la rúcula, colócala en un bol y alíñala. Sirve los solomillos de pollo y acompáñalos con la ensalada y con los chips de alcachofa.

· Puedes consultar:

· Recomendación de PsH: No es conveniente ni pelar ni laminar las alcachofas hasta el último momento porque se oscurecen y oxidan muy rápido. Ideal para cena o comida de Navidad. Queda muy jugoso y las alcachofas le dan un toque muy agradable al paladar. Ideal para cena o comida de Navidad. Valor calórico: 240 cal / 100g.


Pato a la naranja (Escuela de cocina Eneldo)

Ingredientes (6 personas): 6 confit de pato / 4 naranjas / 1 limón / 100 g Curasao / 100 g Cointreau / 150 g Caldo de carne / 50 g Azúcar y 40 g Vinagre (gastraire) / Bouvril, concentrato de carne.

tripadvisor.es

tripadvisor.es

Elaboración:

Eliminar la grasa del confit. Poner sobre una rejilla de horno y debajo una bandeja para que suelte la grasa y la piel quede crujiente.

Pelar las naranjas y cortar la piel en juliana ( tiras muy finas). Blanquearla hirviéndolas en agua 10 minutos. Hacer zumo con las naranja y el limón a gusto.

Reducir el Curasao y el Cointreau a la mitad. Añadir el caldo y el zumo. Espesar con un roux. Incorporar la julia de naranja. Con el azúcar, un poco de agua y limón hacer un caramelo y ” romper” con el vinagre y añadir poco a poco, con el concentrado de carne, a la salsa hasta tener buen color.

· Recomendación de PsH: Podemos considerarla como una carne magra, ya que si se elimina su piel pierde la mayoría de sus grasas saturadas. Por tanto, nos encontramos ante una carne ideal en dietas de adelgazamiento y de pérdida de peso. Recomiendo este plato para la comida.


Cordero “Cras-Cras” (M. Berasategui)

Ingredientes (6 personas): Medio cordero lechal / 350 g de agua / Sal y pimienta. Para la ensalada: 4 endivias / 1 manzana roja / Hojas de estragón. Para la vinagreta de queso azul: 200 g de aceite de oliva virgen extra Cornicabra / 50 g de / vinagre de sidra / 125 g de queso azul.

martinberasategui

martinberasategui

Elaboración:

Salpimentar el cordero por ambos lados y colocarlo sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo y los huesos hacia arriba. Añadir el agua en el fondo de la bandeja. Asar el cordero durante 1 hora por cada lado a 180ºC rociándolo con el jugo que suelta cada 15 minutos.
Pasada la primera hora darle la vuelta, seguir asándolo durante 60 minutos más, los primeros 30 minutos rociándolo con el líquido de la bandeja. En caso de que se quede sin líquido en la bandeja, añadir agua sobre el cordero, pero en los últimos 15 minutos nunca sobre el cordero, solamente un poco en la bandeja si vemos que se está secando.
Continuar asándolo y los últimos 10 minutos subir el horno a 200ºC para que la piel nos quede bien dorada y un poco crujiente.

Acompañar el cordero con la ensalada de endivias.

Para la ensalada:
Limpiar las endivias, separar las hojas y alinearlas con la vinagreta de queso azul. Lavar y descorazonar la manzana roja, partirla a la mitad a lo largo y cada mitad cortarla en finas láminas con la ayuda de una mandolina. Deben quedar láminas finas con forma de medias lunas y con la piel de la manzana alrededor de cada lámina. Decorar con unas hojitas de estragón.

Para la vinagreta de queso azul:
Colocar el vinagre, el aceite y el queso azul en un vaso y triturar con la ayuda de un túrmix.
Reservar.

Te puede interesar: aceitecornicabra.com

· Recomendación de PsH: Mejor para la comida de Navidad acompañado de una ensalada y una vinagreta lo hace más digestivo. Se puede hacer la víspera. Valor calórico: 300 cal por 100 g.


Carrilleras de cerdo al Oporto con miel y sacos de espinacas

Ingredientes (4 personas): 1 k de carrilleras / 2 dientes de ajo / 2 cebollas / tomillo / miel / 500 ml de Oporto / 250 ml de caldo de carne / aceite de oliva, pimienta y sal.

Sevilla.abc.es

Sevilla.abc.es

Elaboración:

– Comenzamos limpiando las carrilleras. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos por encima bastante tomillo.
– Pelamos y picamos las cebollas y los ajos y los doramos en una olla con aceite de oliva. Cuando pochen, agregamos las carrilleras y marcamos hasta que se doren.
Bajamos el fuego y agregamos el vino y el caldo. Mantenemos a fuego lento hasta que se hagan las carrilleras y se espese la salsa. Retiramos entonces la carne y pasamos la salsa por la batidora.
Volvemos a poner al fuego y agregamos un par de cucharadas pequeñas de miel. Incorporamos de nuevo la carne a la olla y dejamos solo unos minutos.

Acompaña esta carrillada con unas bolsitas de acelgas rellenas, por ejemplo, de arroz con verduras o frutos secos. La combinación de sabores será deliciosa.

Las carrilleras (o carrilladas) son una parte muy carnosa del cerdo. Esta carne no está considerada como una de las partes más nobles, y, sin embargo, resultan un bocado muy tierno y jugoso.
Por su parte, las verduras empleadas en el sofrito van a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

· Recomendación de PsH: Podría funcionar muy bien de cena de Nochebuena si el primero es una crema o a base de entrantes. Se puede hacer la víspera y queda más sabroso. Es una carne muy blanda recomendada para gente mayor. Valor calórico: 142 cal por cada 100 g.


Rodaballo con Colmenillas (Escuela de Cocina Eneldo)

Ingredientes 6 personas: 1 Rodaballo de 1,5 k / 1 zanahoria / 1 ramita de apio / 2 chalotas / 1 bouquet garni / 60 gr de morillas secas o colmenillas / 250 ml vino blanco / 50 g Crema espesa.

manelgirado.com

manelgirado.com

Elaboración:

– Hacer el rodaballo a filetes.

– Poner las setas a remojo en agua caliente.

Pelar y picar las verduras, saltearlas con mantequilla junto con las espinas y la cabeza del pescado durante 5 minutos.

– Cubrir con 1,5 l de agua y añadir el bouquet garni. Tapar y dejar que hierva a fuego lento 20 minutos. Colarlo y dejar que siga reduciendo a fuego vivo.

– Escurrir las colmenillas.

Salpimentar el pescado y ponerlo en una bandeja de horno engrasada. Repartir las colmenillas por encima. Regar con el fumet y el vino. Cubrir con papel vegetal y dejar cocer unos 10 minutos aproximadamente. Mantener el pescado caliente.

– Verter el caldo de la cocción del rodaballo en un cazo y añadir la nata. Sazonar y dejar reducir.

– Cubrir el pescado con la salsa y espolvorear de pimienta recién molida.

Acompañar de patatitas al vapor (con agua aromatizada, un toque distinto).

· ¿Qué es el fumet?

El fumet es un fondo blanco hecho a base de pescados y mariscos. Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescado con alto contenido en gelatina. En general se utilizarán aquellos pescados y mariscos que transmitan buen sabor al caldo resultante. El fumet es un caldo concentrado.

Bouquet garni (del francés ‘ramillete guarnecido’ o también ‘atadillo’), es un condimento básico para recetas francesas. Se trata de un manojo de hierbas aromáticas atadas con un hilo y que entra en la elaboración de muchos tipos de guisos de carne y ave, ragús, sopas y caldos. Generalmente se hierve con el resto de los ingredientes, pero se retira cuando se va a servir el plato.

· Consejo: El Rodaballo o está caro, sustitúyelo por rape o lomos de merluza. La crema espesa es crema ácida o de la marca President.

· Recomendación de PsHPuede funcionar muy bien para la cena porque es digestivo y semi-graso. Se puede cocinar por la mañana. Valor calórico: 100 cal por 100g.


Mero al horno con endivias, salsa de zanahoria y coco

Ingredientes: 800 g de mero / 2 cucharadas de aceite de oliva / sal.

Para la salsa de zanahorias y coco: 3/4 k de zanahorias / 4 cucharadas de aceite de oliva / 30 g de coco rallado / 5 g de sal gorda / 1 dl de fumet de pescado (hecho con las espinas y recortes del mero) / Agua, hielo y sal.

Para las endivias a la plancha: 2 endibias / 6 cucharadas de aceite de oliva virgen / 2 cucharadas de vinagre de sidra / sal. Además: Hinojo en rama frito / perejil picado.

hogarmania.com / juanmariarzak

hogarmania.com / juanmariarzak

Elaboración:

Corta el pescado dejando la piel y reservando las espinas para elaborar después el fumet (desespina bien ayudándote de unas pinzas). Sazona y reserva.

Para la salsa de zanahorias y coco: Pela las zanahorias y filetéalas en rodajas. Después, cuécelas en agua con sal gorda durante 5 minutos. Enfríalas en agua fría con hielo (para que no pierdan color) y, por último, licúalas (si tienes licuadora, tritura y cuela). Añade a este zumo el coco. Agrega a continuación el fumet de pescado (que habrás elaborado previamente con las espinas y recortes del mero). Deja cocer unos 5 minutos y sazona a su término. Añade el aceite de oliva.

Para las endivias a la plancha: Haz una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Limpia las endivias y córtalas por la mitad. Píntalas con la vinagreta. Pon una plancha al fuego y cuando esté bien caliente coloca las endivias aliñadas, que harás un par de minutos por lado hasta que se doren ligeramente.

Presentación: Dora los filetes de mero por ambas partes en una sartén bien caliente con un poquito de aceite. Termina la cocción en el horno durante unos 4 minutos a 180º, con cuidado de que no se pase para que quede jugoso. Deposita en una parte del plato los lomos de mero. En la otra parte sitúa media endivia. Dispón la salsa de zanahoria y coco alrededor del pescado. Pon una ramita de hinojo frito sobre el cogollo y espolvorea el conjunto con el perejil picado. Así en los cuatro platos.

· Recomendación de PsH: Endivias, puedes usar cogollos o lechuga / Fumet de pescado, utiliza agua / Sal gorda, sustitúyela por sal fina / Vinagre de sidra, emplea cualquier tipo de vinagre / Hinojo, utiliza en su lugar perejil. Funciona muy bien de comida. Valor calórico: 130 cal por 100 g.


Lenguado en jugo de chirlas a la salvia con sésamo, nueces de macadamia y hortalizas salteadas

Ingredientes (4 personas): 4 lenguados medianos / 4 cucharadas de aceite de oliva / sal

Para el jugo de chirlas a la salvia: 200 g de chirlas / 1 cebolla / 1 zanahorias (ambas en juliana fina) / medio litro de agua / 5 cucharadas de aceite de oliva / 2 cucharaditas de sésamo blanco / 1 cucharada de nueces de macadamia picadas / unas hojas de salvia / zumo de medio limón / sal / pimienta.

Para las hortalizas salteadas: 2 puerros jóvenes cortados en tiras / 1 zanahoria en bastones / 8 espárragos verdes (las puntas y el tallo cortados en bastones) / 5 cucharadas de aceite de sésamo / una pizca de mantequilla / una cucharadita de azúcar / perejil picado / pimienta blanca / sal. Además: unas hojas de salvia u otra hierba para decorar.

hogarmania.com

hogarmania.com

Elaboración :

Para el jugo de chirlas a la salvia: Saltea las chirlas con el aceite, añadiendo el agua, la juliana de zanahoria y de cebolla. Deja cocer a fuego lento y reduce unos 12 minutos. Después, cuela este caldo. Agrega el sésamo y las nueces. Dale a todo un hervor y deja en infusión la salvia con la cazuela tapada unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retira las hojas de salvia. Reduce al fuego el conjunto del jugo. Salpimentar. Al final de la cocción añade el zumo de limón.

Para las hortalizas salteadas: En una sartén puesta al fuego con el aceite y la mantequilla echa, cuando esté caliente, los puerros, la zanahoria y los espárragos troceados. Saltea todo a fuego vivo, hasta que estén las verduras hechas pero al dente, agregando también un poco de azúcar. Espolvorea por encima perejil picado. Da el punto de sal y pimienta (esta última, si se desea).

Presentación: En una plancha caliente o sartén antiadherente con un poco de aceite dora los lenguados sazonados por las dos caras hasta que estén hechos pero jugosos en su interior. Al retirarlos, quita las espinas y saca los filetes o lomos. Coloca en el centro del plato los filetes correspondientes de lenguado. Napa con el jugo a la salvia y después, por encima y alrededor, dispón la guarnición de hortalizas de forma irregular. Decora, si quieres, con unas hojas de salvia.

Si no encuentras: Chirlas, se pueden sustituir por mejillones o lapas (o cualquier molusco) / Sésamo blanco, puedes prescindir de él / Nueces de macadamia, sustitúyelas por otro fruto seco (avellanas, cacahuetes, etc.) / Salvia, emplea en su lugar perejil / Espárragos verdes, utiliza sólo puerros / Aceite de sésamo, utiliza aceite de girasol o de oliva / Hortalizas salteadas, utiliza patatas cocidas.

· Te puede interesar: nueces-de-macadamia-beneficios-y-propiedades

· Recomendación de PsH: Plato muy original y sabroso. Se puede adelantar y servir emplatado. Muy buena opción para la cena. Valor calórico: 91 Kcal por 100 g.


Doradas con gambas y setas de cardo

Ingredientes: 2 doradas de ración / 200 g de setas de cardo / 10 gambones / 50 g de jamón serrano / 1 cebolleta dulce / 1 ajo / Sal / Pimienta / Aceite de oliva virgen / 1 limón.

Elaboración:

– Eviscerar las doradas, quitar las escamas, la cabeza y abrir por la mitad, sin llegar a separar los lomos (este proceso nos lo puede hacer el pescadero).

Pelar los gambones, quitarles la cabeza y la tripa.

Precalentar el horno a 180ºC

Picar en juliana la cebolleta y el ajo, en una sartén poner 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y saltearlos, cuando empiece a dorar añadimos el jamón movemos y agregamos los gambones, salteamos un par de minutos y retiramos del fuego. Tenemos que tener en cuenta que terminaran de hacerse en el horno.

Salpimentamos el interior de las doradas, las colocamos en una fuente que pueda ir al horno y las rellenamos con la farsa de setas, las regamos con el aceite que ha quedado de hacer el relleno. Cortamos un limón en finas ruedas, hacemos unos cortes en el lomo al pescado y metemos las rajas del limón, metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, va a depender del tamaño de las doradas. Las mantenemos en el horno hasta que estén a nuestro gusto.

Recomendación PsH: si la dorada está bien de precio es una buena opción y muy rápida de hacer. Queda muy sabroso y ligero. Muy buena opción para cena. Valor calórico: 85 Kcal por 100 g.


Lubina con setas y hojaldre

Bruno Oteiza presenta una receta de lubina al horno acompañada de setas trompetas de la muerte y hojaldres con formas divertidas.

Ingredientes (2 personas): 1 lubina pequeña/ 1/2 lámina de hojaldre / 100 gr de trompetas de la muerte / 1 chalota / 1 copa de coñac / 100 ml de crema fresca / 1 yema de huevo / 50 g de mantequilla / aceite de oliva / sal / pimienta / tomillo / perejil / vinagreta.

hogarmania.com

hogarmania.com

Elaboración:

– Recorta dos trozos de hojaldre con forma de hongos. Unta la bandeja con un poco de mantequilla y coloca encima el hojaldre. Píntalos con yema de huevo (reserva la que te haya sobrado) y esparce por encima unas hojitas de tomillo fresco y un poco de pimienta. Hornea a 230ºC durante 5-6 minutos.

– Pica finamente la chalota y sofríela en una tartera con un trozo de mantequilla y aceite de oliva. Introduce las trompetas de la muerte y rehoga todo.

– Saca los lomos de la y retírales las espinas. Sazona, incorpóralos a la tartera y séllalos. Vierte un buen chorro de coñac y flambea. Añade la crema fresca y menea bien la cazuela. Pasa la cazuela al horno y hornea a 230ºC durante 5 minutos.

– Sirve la lubina en un plato. Añade a la salsa la yema de huevo que tenías reservada y dale un meneo.

– Extiende la salsa por encima de la lubina. Decora con una hojita de perejil y moja con un chorro de vinagreta.

Para la vinagreta de tomate, pela y pica el tomate y ponlo en un bol. Aderézalo con una pizca de sal, un chorrito de vinagre balsámico y las hojas de albahaca bien picadas. Mezcla bien y deja macerar. Riega con un poco de aceite en el último momento.

Sugerencia de PsH: puedes hacer una mezcla con las setas que más te gusten y también preparar figuras de hojaldre unos días antes, hornearlas y reservarlas en lugar seco y cerradas. Valor calórico: 97 Kcal por 100 g.


Bacalao fresco con berberechos al cava

Ingredientes (4 personas): 800 g de bacalao fresco / 8 espárragos verdes / 12 tomates cherry / 500 g de berberechos / 2 chalotas / harina de maíz refinada / 1 copa de cava / agua / aceite de oliva virgen extra / sal / pimienta / perejil.

supermercadoelcorteingles.es

supermercadoelcorteingles.es

Elaboración:

– Pon a calentar el cava en una sartén y añade los berberechos. Coloca la tapa y cuando se abran, cuela el líquido y resérvalo. Retira las conchas y reserva la carne.

– Pica las chalotas y póchalas en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el líquido de los berberechos y deja reducir a fuego suave durante 6-8 minutos. Añade los berberechos y liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua. Espolvorea con perejil picado y reserva.

– Limpia el pescado, saca los lomos, corta 4 trozos y salpimiéntalos. Corta 4 trozos de papel de aluminio. Pon encima de cada uno, un trozo de pescado, unos cilindros de espárragos y unos tomatitos cherry. Riégalos con un poco de aceite.

– Cierra los paquetes y colócalos en una bandeja apta para horno. Hornea a 220ºC durante 8-10 minutos (con el horno precalentado). Cuando se hinchen, sácalos.

– Sirve el bacalao fresco con berberechos y salsa.

· Consejo: Puedes dejar los paquetes preparados con antelación pero mantenlos en la nevera hasta el momento de hornearlos. Otra opción: bacalao en tempura con langostinos y puntas de espárragos verdes. La tempura es una fritura rápida japonesa, especialmente indicada para mariscos y vegetales. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríen en aceite muy caliente durante dos ó tres minutos.

· Te puede interesarcomo-hacer-una-tempura

· Para salsas y condimentos puedes consultar: christmas-sauces-condiments

· Recomendación PsH: Es un plato muy agradable y ligero. Perfecto para cena o comida según el resto del menú. Los berberechos le dan un toque especial. Valor calórico: 122 Kcal por 100 g.

Y esto es todo por hoy. Te deseo acierto en tu elección, calma en la ejecución y éxito el ‘Día D’. Mándanos tus comentarios o tu receta con alguna imagen y te lo publicaremos en facebook.

Puedes enviarnos tus recetas para publicarlas en facebook a: infoPiasweethome@gmail.com

2 Comments

  1. Silvia says

    Ayer descubrí tu blog y tus plantillas, ¡me encanta todo!
    La entrada de hoy supercompleta y acertadísima, es perfecta, lo que cuesta es por cuál decidirse.

    Me gusta

    • PiaSweetHome says

      Gracias Silvia, pues ya sabes: anímate a hacer alguna de estas maravillosas propuestas. Es una excelente selección de los mejores cocineros del momento.

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s