lainformacion.com – europa press – Las aves se alimentan peor cuando aumenta el volumen de ruido, ya que en ese caso prolongan los periodos de vigilancia visual y disminuyen su alimentación, según un artículo que publica la revista Animal Behaviour, que señala que ésta es una prueba de cómo los organismos flexibilizan su comportamiento. Un estudio muy curioso.
Así, la conclusión ha sido obtenida por investigadores del Museo de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (MNCN-CSIC) que han estudiado cómo afecta la contaminación acústica al comportamiento de las poblaciones de carboneros comunes, Parus major.

Las aves con el ruido se ponen en vigilancia y comen menos. radioeduca.com
Con el ruido, las aves prolongan su estado de vigilancia en detrimento de su alimentación. Los resultados muestran cómo las aves se sobreponen al ruido adaptando sus conductas. El ruido, como otras actividades humanas, modifica el medio ambiente y el comportamiento de los animales. Leer +
Un post muy interesante si tienes aves en casa como mascotas o para criarlos. Considerando este tipo de características comportamentales de las aves, se podrá cuidar mucho mejor de los ejemplares que se tenga en casa.
Me gustaMe gusta