Una exposición de arte sacro compuesta por 138 obras que en esta ocasión tiene el agua como hilo conductor.
Europa Press / Rtvcyl.es – miércoles, 27 de abril de 2016
La Reina Sofía ha inaugurado Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), una exposición de arte sacro compuesta por 138 obras que en esta ocasión tiene el agua como hilo conductor y que el público podrá visitar desde este jueves hasta el próximo 14 de noviembre.
Autoridades políticas y muchos ciudadanos agolpados en la zona han dado la bienvenida a la Reina Sofía, que ha visitado las dos sedes con las que cuenta la muestra, La Colegiata y el Santo Sepulcro, para admirar el enorme valor de las ‘joyas’ patrimoniales que se exponen y que datan desde el siglo IV al XXI.
Las piezas que componen esta muestra expositiva, 30 de ellas restauradas para ‘AQVA’, corresponden a importantes y reconocidos artistas de la talla de Antonio López, Juan de Juni, Francisco de Zurbarán, Pedro Berruguete o Gregorio Fernández, entre muchos otros, que demuestran la gran riqueza cultural y patrimonial con la que se encontrarán los visitantes.
La más antigua de todas las piezas expuestas es un fragmento de mosaico con representación de Tritón, de autoría anónima y de principios del siglo IV, hallado en Carrizo de la Ribera, mientras que la última en realizarse es obra de Venancio Blanco y sirve de homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Dividida en seis capítulos, la primera parte de ‘AQVA’ lleva al visitante a La Colegiata y al ‘Agua de Vida’, donde se encuentran referencias al elemento natural más alejado de la teología. (Sigue leyendo +. Haz clic)