News
Dejar un comentario

María Marte, Premio Gastronomía revista ‘Fuera de Serie’

De lavaplatos a jefa de cocina en tiempo récord. Su cuento de Cenicienta es haber logrado mantener las dos estrellas Michelin del restaurante donde trabaja, cuando el chef titular se marchó. Salvó El Club Allard. Y subió a los cielos culinarios.

“María viene de Marte”, dejó escrito en TripAdvisor un rendido comensal tras probar uno de los tres menús degustación de El Club Allard, el restaurante madrileño donde la chef dominicana María Marte (Jarabacoa, República Dominicana, 25 de octubre de 1976) saca brillo a sus dos estrellas Michelin. El comentario aludía a la “calidad, honestidad, cariño y cero aires de grandeza” que transmiten los platos de esta cocinera de 38 años, bautizada por los medios como la Cenicienta de los fogones. Protagonista de un cuento con final feliz en tiempos de MasterChef, Mery empezó fregando platos y pelando patatas antes de convertirse en jefa de cocina, su vocación secreta.

Cupcake. De Huevo de Cordorni De otro planeta. Rodaballo al horno con arbequina ahumada y miniverduras (cebolla, berenjena, espárragos, zanahoria y patata) de temporada. Plato estrella. Flor de hibiscus con pisco. Sabor caribeño. La cocinera, 38 años, sentada en una de las mesas de El Club Allard, con flores de begoña y de pepino y brotes de tatsoi.

¿Qué siente ante ese tipo de halagos? Sigue leyendo este maravillosa entrevista en: Maria Puente en fueradeserie

 

 

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s