Arte, News

Inaugurada la exposición Retratos de Goya en la National Gallery de Londres.

Londres, EFE. El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inauguró hoy en la National Gallery de Londres una amplia exposición de retratos que muestran a un Francisco de Goya “desconocido” para el público británico.

Méndez de Vigo, junto al embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, presentó ante la prensa una muestra que reúne cerca de la mitad de los 150 retratos que realizó el pintor español.

La exposición estará abierta al público desde el miércoles, hasta el 10 de enero, en la pinacoteca más importante del Reino Unido.
Sesenta de ellos estarán en la muestra del museo de Trafalgar Square, incluyendo el retrato de la Duquesa de Alba de 1797 actualmente en la Hispanic Society of America, en Nueva York. La exposición “incluirá obras rara vez prestadas y algunas que nunca fueron públicamente exhibidas antes, al haber permanecido en posesión de los descendientes de los modelos”, dice la institución londinense en un comunicado. “Nacido antes que Mozart y Casanova, y sobreviviente a Napoleón, la vida de Goya se extendió a lo largo de más de 80 años en los que fue testigo de una serie de acontecimientos que cambiaron el curso de la historia europea”, agrega el texto. El Museo del Prado de Madrid aportará diez cuadros a la exposición, al que se sumarán préstamos de coleccionistas privados y museos de Sao Paulo, Nueva York, México o Estocolmo.

Inauguración: 7 de octubre de 2015.
Cierre: 10 de enero de 2016.