Navidad, orden, Organización de la Casa
Comment 1

Toca recoger la Navidad. Descárgate estas plantillas en Pía Organiza

Feliz año 2019 y cada vez mejor organizados en casa.

Da pena, pero es la realidad. Toca recoger todo lo de Navidad y recogerlo bien.

No creas que se tarda tanto. Si guardaste bien las cajas el día que lo montaste todo, en sus altillos, con sus papeles de periódico dentro para envolver de nuevo las figuras del belén, los detalles, las bolas, el cutter y el celo de embalar… tienes muchísimo ganado. Prepara la aspiradora, una bayeta de microfibra, el limpiacristales, un par de bolsas de basura y cuenta al menos con «un pinche mínimo». Imprímete estas plantillas, corta los carteles y pégalos con la propia cinta de embalar transparente ancha, sin piedad – por cierto, lo del pegamento de barra es una complicación–, y recuerda:

Todas las cajas deben estar etiquetadas en el mismo costado o por el mismo sitio. Esto facilitará su lectura nada más entrar en el trastero, o al abrir el altillo. Y recuerda poner delante lo que sacarás antes: por ejemplo, la Corona de Adviento.

Igual que planificamos el día que vamos a decorar y poner el Belén, también hay que tener en cuenta el día de la recogida y hacer equipos. Ponemos una música agradable y terminamos ese mismo día. Incluye deshacerte de la basura. Recuerda lo que siempre te aconsejo en mi libro «Manual para Organizar tu Casa»: cierra ciclos, completa acciones. No dejes flecos; así trabajarás con más intensidad y disfrutarás mucho más. Si ves que no puedes, no pasa nada, en cuanto sea posible: prioriza, retoma y termina. Te sentirás estupendamente.

Este es el link a los tres folios de las plantillas.

Cualquier duda o tema que me quieras comentar, ya sabes que puedes hacerlo a través de infopiasweethome@gmail.com y te contesto lo antes posible.

1 comentario

  1. Durante las navidades, la llegada de gente a tu hogar, las grandes comidas y los regalos llenan tu casa de objetos, papeles de regalo y menaje sin limpiar, volviendo la situación un caos. Por otro lado, nunca te olvides de ordenar los regalos para no olvidarte de ninguno y saber para quien va cada uno.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.