News
Dejar un comentario

¿El remedio sueco para el estrés? 72 horas en una cabaña de cristal

Suecia presenta el experimento ‘La Cabaña de 72 horas’ para demostrar cómo el pasar tres días en la naturaleza permite que personas con profesiones estresantes puedan desconectar e incrementar su bienestar.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la calma y tranquilidad de los nórdicos?

 Creo que, si lo llegara a necesitar, me apuntaria.

La cercanía de los suecos a la naturaleza forma parte de la respuesta. Según un estudio realizado por la Universidad de Chiba, en Japón, la exposición a los bosques y al aire libre mejora la salud y reduce el estrés. Razón más que suficiente para que Suecia se haya propuesto demostrar por qué su entorno natural es el lugar perfecto para desconectar.

La cabaña de cristal, el remedio sueco para combatir el estrés.

La cabaña de cristal, el remedio sueco para combatir el estrés. Foto: elmundo.es/viajes

Durante tres días, cinco personas procedentes de distintos países y que ejercen algunos de los trabajos más estresantes del mundo vivirán una experiencia sueca mientras dos investigadores miden su nivel de bienestar. Así, en el experimento bautizado como La Cabaña de 72 horas, un inspector de policía de Alemania, una taxista de Francia o un locutor de Inglaterra, entre otros, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el estilo de vida cercano a la naturaleza de los suecos

La Cabaña de 72 horas estará situada en la isla de Henriksholm, al oeste de Suecia, formada en un 60 por ciento por bosque y en un 40 por ciento por tierras de pasto de ganado. Cada participante vivirá en una cabaña hecha de cristal para poder estar tan cerca de la naturaleza como sea posible.

Nadar, pescar y cocinar

Durante su estancia, su bienestar se monitorizará en colaboración con los investigadores Walter Osika y Cecilia Stenfors del Instituto Karolinska de Estocolmo. “La naturaleza sueca ofrece un espacio físico y mental donde poder encontrarse a uno mismo y a otros. Muchos de mis pacientes se han beneficiado enormemente de pasar tiempo en la naturaleza”, sostiene Osika.

El caso de estudio tendrá lugar entre el 7 y el 10 de septiembre y los resultados se publicarán el 10 de octubre. Los participantes en el proyecto disfrutarán de la naturaleza sueca y gozarán de actividades al aire libre como natación, pesca o cocina en el campo.

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s