News
Dejar un comentario

Cómo evitar que la fruta se estropee en verano.

Durante estos meses el consumo de frutas aumenta particularmente en los hogares. Eso sí, para no desperdiciar parte de nuestra compra, debemos saber cómo hacer frente al calor para conservarla durante más tiempo en las mejores condiciones.

Estos son algunos de los pasos que debes seguir para que sus propiedades y nutrientes se mantengan en buen estado:

Almacénala en el lugar adecuado

elmundo.es – No toda la fruta ha de guardarse en el frigorífico sino que hay algunos alimentos, como las frutas tropicales, que es aconsejable guardar fuera. Eso sí, en ese caso hemos de escoger un lugar fresco, seco y alejado de la luz, ya que el calor y la humedad acelerarían su deterioro. Además, has de tener en cuenta que en esta época lo ideal es comprar fruta que no se encuentre en un estado avanzando de maduración. En caso contrario, sí que podríamos introducir puntualmente en la nevera la pieza con la intención de consumirla en un corto espacio de tiempo.

La fruta en verano

En verano compra al día solo la fruta que necesites. Foto: nosvemosencasa.elmundo.es

Quítale el envase/envoltorio

Para conservar mejor las piezas de fruta es recomendable que las guardes por separado, dejando suficiente espacio entre las mismas y fuera de las bolsas de plástico o envoltorio que las contienen. Sólo en algunos casos, cuando lo que se quiere es acelerar el proceso de maduración de determinadas frutas como los aguacates, se deben dejar fuera del frigorífico y dentro de bolsas de papel.

Separa la fruta según maduración

Durante su proceso de maduración algunas frutas, como las manzanas, desprenden gas etileno, cuya cantidad aumenta a medida que la pieza empieza a deteriorarse. Cuando este gas alcanza a otras frutas cercanas puede hacerlas madurar más rápido de lo deseado y acelerar su deterioro, por lo que si contamos con una pieza demasiado madura es importante que no la mezclemos con el resto.

Utiliza el cajón especial

Si utilizas este apartado de tu frigorífico, especialmente diseñado para la conservación de los nutrientes y propiedades de estos alimentos, podrás triplicar su tiempo de consumo óptimo. Además, gracias al control de humedad que incorporar los últimos modelos del mercado, podrás ajustar este parámetro a las condiciones idóneas, ya que por ejemplo la fruta necesita mayor grado de humedad que la verdura. Leer +

 

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s