News
Comment 1

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Me ha gustado este título; estoy completamente de acuerdo.

En los trabajos más demandados por las empresas importan menos los conocimientos y la experiencia y más las habilidades personales.

elmundo.es – Seguramente no recuerda cuántas veces le preguntaron eso de: «¿Qué quieres ser de mayor?». Y, probablemente, tampoco se acuerda de cuántas veces ha preguntado usted lo mismo. De lo que seguro no se ha olvidado es de la respuesta que dio y de las que ahora recibe.

Las profesiones del futuro necesitan más corazón que expediente.

Las profesiones del futuro necesitan más corazón que expediente.

Lo peor, sin embargo, sucede cuando uno no sabe muy bien qué responder porque no tiene muy claro hacia dónde encaminar sus pasos, o cuando uno siente una gran pasión por algo, pero es consciente de que apenas tiene salidas profesionales.
Surge entonces una duda. ¿Qué será mejor para nuestro futuro? ¿Guiarse por la pasión o ser realistas y pensar en aquello que nos puede abrir más puertas?
«A la hora de elegir, no se debe tener en cuenta sólo lo que a uno le gusta, aunque la pasión sea importante, porque te hace esforzarte en momentos de debilidad. También uno tiene que pensar en lo que es bueno y ser un poco práctico; es decir, pensar en qué te va a ofrecer en términos de oportunidades laborales lo que elijas», asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

«Las empresas necesitarán sobre todo profesionales flexibles y con deseo de aprender» Se buscan personas con capacidad para comunicar y habilidades para trabajar en equipo o liderar grupos.

Para este experto en temas laborales, «a la hora de escoger qué camino seguir, un chico debería barajar estos tres elementos y tomar una decisión equilibrada». Desde Page Personnel, añaden otra clave que, en ocasiones, se pasa por alto. «Cualquier formación tiene que servir para encontrar un buen trabajo, no para trabajar en lo que has estudiado, como piensa mucha gente», sostiene Daniel Pérez, director de esta consultora de selección en Barcelona. Leer +

This entry was posted in: News

1 comentario

  1. Es asi , el perfil cada vez importa menos y mas la capacidad de ser flexible y aprender de todo en cada momento y con ilusion. Geste que suma y que no resta , porque a esos hay que partarlos ,
    Son un peso para las empresas y para uno mismo

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s