cincodias.com – Las empresas estudian cómo adaptarse a los nuevos modos de consumo.
Las tiendas físicas están lejos de la extinción. Pero la barrera que separa los mundos online y offline es cada vez más difusa: ocho de cada diez clientes usa su teléfono móvil para comparar precios, consultar las prestaciones de un producto u obtener información adicional. La penetración de los smartphones en España es del 107%: hay más teléfonos móviles que personas (49,16 millones contra 46,09, respectivamente). Se calcula que, para 2020, en el mundo habrá 6.000 millones de usuarios de dispositivos portátiles con conexión a internet.
Todos estos datos demuestran a quien todavía no se haya dado cuenta que la estrategia de las empresas que quieran sobrevivir en los próximos años debe orientarse a los móviles. Da igual a lo que se dedique la empresa en cuestión o a qué tipo de público se dirija: los mileniales (nacidos entre 1980 y 2000), por no decir la generación X (los que vienen detrás), no conciben un mundo sin internet móvil. “Los jóvenes lo quieren todo bajo demanda. Su lema es ‘I want what I want when I want it’. Hay que asumir que no se van a conformar con menos”, opina Elsa Bahamonde, directora general para España y Portugal de la agencia de publicidad digital Criteo. Solo hay una manera de enfrentarse a ello desde las empresas: tomarse muy en serio la estrategia móvil.
Cuando pongsis la mesa de nochebuena, nochevieja y reyes , no olvideis q el movil se pone a la izquierda del plato y la tablet delante de la copa del agua.
Es el detalle mas chic del momento.asi podreis comunicaros entre vozltfos din chillar.
Me gustaMe gusta