lainformacion.com – La vía está fabricada con un material sintético que se carga durante el día y puede ofrecer hasta 10 horas de luz.
De momento se trata de un prototipo, aunque la compañía que la ha desarrollado ya está investigando cómo reducir los costes para poderla construir a una mayor escala.

Esta alucinante vía para ciclistas se carga con el sol. Hecha con pintura fluorescente (lainformacion.com)
El pueblo de Lidzbark Warminski, en Polonia, ha resuelto el problema de falta de visibilidad de los ciclistas por la noche de una manera radical e innovadora: con una alucinante vía luminosa que se carga con el sol.
La vía está fabricada con un material sintético que se carga durante el día y puede ofrecer hasta 10 horas de luz, según ha explicado el presidente de la compañía TPA Sp, Igor Ruttma, que está detrás del invento al medio ‘Gazeta Wyborcza’.
El material puede emitir distintos colores, aunque en este caso los diseñadores han optado por el azul para que encaje en el entorno.De momento se trata de un prototipo, aunque la compañía que la ha desarrollado ya está investigando cómo reducir los costes para poderla construir a una mayor escala.
La tecnología avanza siendo cada vez más limpia y respetuosa con el medio ambiente. La recarga solar de esta pista permite que por la noche luzca y ofrezca una mayor seguridad a los viandantes. Junto con tu bicicleta eléctrica conseguirás un tándem muy bonito.
Me gustaMe gusta