Fabrics
Dejar un comentario

Cómo lavar y cuidar el edredón.

La mejor época para lavar toda la ropa de cama de abrigo es entre primavera y verano ya que secan más rápido. Al lavarlos evitamos que acumule olores desagradables fruto del uso.

Como sabes, no hay por qué recurrir a la tintorería. Ahorra dinero lavándolos en casa siguiendo los pasos que te expongo a continuación. Quedarán como nuevos.

Sugerencia: Antes de lavarlos acuérdate de consultar las instrucciones de lavado que incluye la etiqueta, y revisa la pieza para verificar que no tenga ningún roto ni descosido, así evitarás que pueda romperse más o perder parte del relleno.

Diferencia entre edredones naturales y sintéticos.

a) Con relleno sintético:

La mayoría de edredones y colchas con relleno sintético pueden lavarse en la lavadora. El sintético, como ocurre con las almohadas, está relleno de fibras de poliéster que pueden llegar a imitar bastante bien el efecto de las plumas.  Usa siempre un ciclo corto, agua fría y a bajas revoluciones. img_21890_ins_3680401_600

b) Con relleno natural:

Ventajas y desventajas del nórdico de pluma:

Los nórdicos más baratos con relleno natural, son los de pluma y la principal razón de ello se debe a que no se emplean solo plumas, sino también cálamo, que es la parte de la pluma rígida y que hace que pese más y que abrigue menos.que-es-mejor-pluma-o-plumon-default

Ventajas y desventajas del nórdico de plumón:

Son los modelos de mejor calidad del mercado, tienen más porcentaje de plumón que el resto sin embrago, como principal desventaja está el precio, ya que son más caros cuanto mejor sea la madurez del ave y la localización de procedencia. Transpira y aísla mejor. Pero al ser de materiales naturales, pueden provocar alergias.

Estos edredones puedes lavarlos tranquilamente en casa. Sigue estos consejos:

  • Lavado del edredón con secadora: Mete el edredón en la lavadora con un programa delicado, jabón suave y agua fría. Programa un aclarado extra para evitar que los restos de jabón se acumulen en las plumas. A continuación, introdúcelo en la secadora con dos o tres pelotas de tenis nuevas, que permitirán que el relleno no se apelmace. Asegúrate de que esté totalmente seco antes de retirarlo de la secadora.
    blog.flota.es

    blog.flota.es

    lavar_edredon_pelotatenis

  • Lavado del edredón sin secadora: En este caso, lo mejor es que esperes a que haga buen tiempo para que se seque lo más rápido posible y las plumas no se deterioren.

Para lavarlo solo con la lavadora deberás introducir el edredón en el tambor sin ninguna otra prenda y con dos o tres pelotas de tenis nuevas envueltas en calcetines, que ayudarán a mover el relleno. Utiliza jabón suave, un programa delicado, sin suavizante, y consulta la temperatura que recomienda el fabricante. Si dudas, prográmalo con agua fría para evitar riesgos.

Al terminar, no te preocupes si el edredón ha quedado grisáceo y muy aplastado, al secarse volverá a su aspecto original. Tiéndelo en un lugar bien ventilado al que no dé directamente el sol, para evitar decoloraciones. Agita el relleno de vez en cuando para que no se apelmace.

Al margen de estos lavados de temporada, se recomienda un lavado en seco cada tres o cuatro años, para garantizar la máxima durabilidad del nórdico.

Una vez lavados:

Guardar en bolsas de almacenaje al vacío. Son muy económicas y con un solo toque de aspirador te permiten reducir el grosor de tu colcha a más de la mitad. Además, evitan que los olores se acumulen en la ropa durante los meses de calor.

Cuando llegue el invierno:

Airéalos antes de su uso. Asegúrate que no queden húmedos para evitar los malos olores y que pudieran deteriorarse las fibras.

Y recuerda… Cuida el aspecto y color de tus edredones. Si ves que amarillea, no te acostumbres, revísalo y lávalo adecuadamente.

Espero que te haya gustado. Ya sabes que cualquier duda podéis encontrarme siempre en InfoPiaSweetHome@gmail.com

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s