News
Dejar un comentario

Los primos del bonito

La crisis los ha revalorizado. Listado, caballa, melva o estornino se han convertido en una buena alternativa culinaria a los túnidos más famosos.

Se hace esperar hasta mediados de junio y es uno de los top del verano. Nos referimos al bonito y, especialmente, el subastado en Burela y Celeiro. ¿Y hasta entonces? ¿No se pueden comer recetas con túnidos? Pues sí, porque ahí están sus primos que, poco a poco, han salido del ostracismo para pasar de ser pescados azules casi de segunda o tercera a pequeñas joyas de interés gastronómico.

En este capitulo de túnidos alternativos, el listado es el hit. Se trata de un pez rayado que cumple con el color rosado de su saga, aunque más pequeño, afinado y húmedo que el bonito, además de menos graso y de sabor más fino. En Galicia, se pesca entre 2 y 5 millas de la costa, con el cerco (echar la red haciendo un círculo para rodear el banco de peces), que se va dedicando temporalmente a la pesca de diferentes especies, mientras los pescadores descartan el anzuelo porque no les compensa desde el punto de vista económico.

(seguir leyendo +)

http://www.metropoli.com/

This entry was posted in: News

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s