Creatividad
Dejar un comentario

De tiendas por Londres: Portobello Market

10 propuestas para Portobello Market

Desde 1860. Este es el Top Ten of London’s Tourist attractions. En realidad está abierto todos los días. Sobre todo se vende fruta y verdura pero además, todos los sábados del año, la calle se transforma en un Mercado de Antigüedades. Se abre al público a las 5:30 de la madrugada cuando comienzan las descargas hasta las 19:00h aproximadamente. Vete con ganas de entretenerte y llévate siempre algún recuerdo. Y recuerda que, es en las calles laterales a Portobello Rd., donde hay muchísimas tiendas de mobiliario antiguo que vale la pena investigar. Hoy nos centraremos sólo en Portobello Road, el mercado de antigüedades más grande del mundo, con más de 1000 comerciantes.

HighLand Store: Scottish Goods / 59 A Portobello Road

Portobello-MKT-HighLands-PiaSweetHomeEsta divertidísima tienda de tejidos escoceses de las Highlands esta nada más empezar la calle. Encontrarás a unos tipos vestidos con faldas escocesas que te asesoran sobre las clases de lana y estampado tradicional. Tienen desde corbatas y Kilts, hasta tirantes, pajaritas, ponchos maravillosos, cojines, paraguas y todo tipo de gadgets. Los precios son muy asequibles. A la vuelta, nos hemos hecho con un poncho escocés de lana suave.

Highlands-PortobelloMKT

Chloe Alberry / 84 Portobello Road

Portobello-PiaSweetHome

Está bajando a la derecha, no te la pases. Entra si te interesan los ‘detalles-punto-original’ como tiradores de puertas, manubrios para puertas de armarios, espejos, lámparas y objetos de vidrio en general. Hay miles de cosas para la casa. Es el momento de cambiar algo en tu cocina, en tu baño o enmarcar piezas únicas y darles otro uso. Mira qué manos de hierro:

Portobello-PiaSweetHome-tiradores-02

Si las pones sobre tacos de madera y las cuelgas en la pared, son tu nuevo perchero en la entrada de casa.

Portobello-PiaSweetHome-tiradores-03

Estos tiradores son para puertas de armarios de cocina…

Portobello-PiaSweetHome-tiradores-04

Latón 100%, manubrios de los que apenas puedes encontrar en España, bueno sí se encuentran pero… especiales hay pocos y en muy pocos sitios. En BCN existe una tienda en plena Rambla Catalunya que tiene surtido, la conozco bien, pero lo especial allí es el estilo Art Decó, estos son clásicos y más fáciles de ubicar. Si compras, no te olvides de pedirles también sus tornillos de latón.

Portobello-PiaSweetHome-tiradores-05

Aquí fue donde se me perdió mi acompañante que no es otra que mi hermana, una pirada de estos artilugios y que siempre sabe dónde colocar piezas, mobiliario y materiales de lo más peculiar que puedes imaginar. Sigamos.

Puestos ambulantes de Plata / Portobello Road

PortobelloMK-plata

Búsqueda de cubiertos de plata y restos de vajilla: es importante saber distinguir bien las marcas de plata frente a la alpaca u otros metales plateados: tómate tu tiempo. La plata fina se compone de aproximadamente 92,5% de plata y 7,5% de cobre. Es más dura que la plata pura, la cual es más suave y a menudo se le llama como “plata fina”. Los productos plateados a menudo se confunden con plata, pero solo están bañados con una capa delgada de plata. Busca en la parte de atrás el sello de garantía, además los vendedores internacionales de plata colocan sellos como 925, 900 u 800 que es el % de plata. Si pudieras acercar un imán y ves que se adhiere… ojo! porque –aunque la plata posee efectos magnéticos débiles– no es plata. Ya os contaré sobre la prueba del hielo en otro post más adelante.

En este puesto tienes teteras, servilleteros, saleros individuales, cubiertos de servir o restos de cubertería agrupados y atados con una lazada. Por poco dinero puedes pensar en vestir bien una mesa en Navidad, por ejemplo o completar tu juego de café con una pieza original. No hace falta que todo sea igual.

Jones & Son, Antiques Gallery / 113 Portobello Road

PortobelloMK-W.Jones113Portobello-113b

Londres es uno de los centros de Antique Print & Map Trade y cuenta más distribuidores que ninguna otra ciudad del mundo. Hemos querido pararnos y comprobarlo y verdaderamente vale la pena. Este es uno de esos puestos en los que siempre podrás llevarte algo decorativo, o bien de tema topográfico, historia natural, clásico, grabados alegóricos y arquitectónicas, grabados antiguos maestros, marcos antiguos, imprimir soportes y te venden hasta caballetes! Mira a ver si puedes completar algo sobre vuestras mesillas de noche o en el baño de invitados. Un toque chic nunca va mal. Precios correctos.

The Travel Book Co./ 142 portobello Road

Hugh-Grants-Travel-Bookstore-Notting-Hill

Curiosidad: Películas como Notting Hill de Julia Roberts y Hugh Grant se rodaron íntegramente aquí en Londres y especiales escenas en esta librería de viajes que hoy día es una zapatería.

Portobello Market The World Famous Gallery / 177 P.Rd.

PortobelloMK-117

Esta tienda es una auténtica mina para los diseñadores gráficos o los Street Arts. Es un momento de relax y de concentración. Tienen movies, postales, prints, portadas de discos, música, pósters, Bansky y una colección inmensa de Street art. Todos sus productos los puedes elegir e imprimirlos directamente como pósters, tejidos, high quality prints, photo fridge magnets & wall stickers. Te aseguro que si eres creativo o tienes en la familia algún loco diseñador o artista comprar aquí cualquier cosa es éxito asegurado. No es cara. “People are always amazed at seeing our huge selection of products”

portobello Market-interior

Antiques Market  / 145 Portobello Road

PortobelloMK-Antiques Market145

Esta es la entrada a un discreto recinto rodeado de tiendecitas. Creo que es interesante entrar y dar una vuelta. He visto cosas monas en los escaparates pero hay que rebuscar, memorizar y estar atenta. Puedes encontrar desde un bolso de fiesta de los años 20 hasta objetos de plata, puntillas, joyas, vajillas impresionantes, soperas o tiras bordadas. También exponen marcos antiguos y… bueno, busca. Yo me he comprado unas vinagreras de cristal, cuadradas, completas, con salero y pimentero. Una especie en extinción.

Parada para descansar / café o té

PortobelloMK-cafe

Aunque también hay un Starbucks café te aconsejo una parada en este y si encuentras sitio en la calle mejor.

Highland Store / 105 portobello Road

PortobelloMK-hombre

Esta es la entrada a un maravilloso espacio de venta de material de Escocia. Es uno de mis favoritos. Las chaquetas de caballero están bien hechas. Kilts, blankets, tweeds, joyas, detalles de caballero, y una magnífica oferta de Cashmere y de bufandas, corbatas, etc. Encontrarás ropa de mujer en una rincón al mas puro estilo Scottish. Yo le he comprado a un cuñado unos tirantes.

Espontáneos Conciertos musicales

Párate y disfrútalos. Algunos son fantásticos.

PortobelloMK-musicians

Portobello-MKT-Singer

Si te ha gustado este post y quieres investigar aún más por tu cuenta mírate este link, no tiene desperdicio cómo se han trabajado la presentación de una en una de toda la calle: streetsensation.co.uk

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s