Diseño
Comments 2

De tiendas por Londres: Todo hogar

Selfridges: Yo también quiero una bolsa amarilla / 400 Oxford St.

selfridges-PiaSweetHome

Son los grandes almacenes que acaban de cumplir 100 años y ofrecen una de las mejores experiencias para comprar artículos de lujo en Londres. Todo el mundo tiende a quedarse en la planta baja donde se concentra la mejor moda del mundo. Nosotras nos hemos detenido en la planta 2. Todo hogar con artilugios top design por marcas y multitud de ideas para tener una cocina deliciosa, cuidada y con detalle. Verás que están mezclados los últimos diseños de máquinas batidoras, cafeteras italianas, con botes de té espectaculares, todo tipo de cosas para la cocina y un sinfín de marcas de decoración. Yo destacaría los paños de cocina y las manoplas de Marimeko, las lamparitas y las cucharas de diseño ideal y estilo diferente de Design Stockholm Home, los cables de colores de Nud Collection, o las velas de Neom, Rose et Marus, que vienen en unos vasos de cerámica ideales. Es caro. Muy caro. Pero algún detallito puedes llevarte en esa magnífica-flúor-bolsa.

Souli Food: Elegido el mejor lugar de Londres para comer un sandwich (TripAdvisor) / 17 George Street. Marylebone.

SouliFood-PiaSweetHome

Si vas de compras por la zona de Oxford St. lo tienes muy cerca: en St. George: Souli, fine sandwiches and refreshments. Recientemente valorado por TripAdvisor con un 4,5 sobre 5 por los turistas a nivel mundial… Si no lo sabes se te puede pasar la oportunidad de tomarte un sandwich en uno de los mejores sitios de Londres.

Lo que llama la atención es el estilo elegante y moderno que tiene. Entras y ves a los grouments, en un espacio muy despejado, con todos los ingredientes montado los sandwiches con mucha gracia. Me ha sorprendido la variedad de panes y lo flexibles que son, están hechos de modo artesanal pero con harinas orgánicas. Pídelo junto con alguna ensalada o sopa hecha en puchero de cobre (que asegura la temperatura y maximiza el sabor). Yo luego he pedido un cake de frambuesa y crema con café de la mejor cafetería de Roma Sain’ Eustachio Il Caffè . Tienen otro reservado para los tés servidos directamente de Mariage Frères de Paris.

‘Recipease’ de Jamie Oliver / 94 Notting Hill

Jamie Oliver es uno de los cocineros mas influyentes del Reino Unido. Os sonarán sus programas de TV dinámicos y sus libros de recetas. Todo parece fácil.
JamieOliver-PiaSweetHome-books
El establecimiento es bastante grande y la parte mas importante la ocupa un cuadrilátero central con varias cocinas para impartir clases de cocina –para adultos y/o niños– solicitadas previamente a través de su pagina web. Nosotras tuvimos la oportunidad de asistir a la de adultos en un ambiente formidable y en el que lo primero que hacen es servir un vinito bien frío, luego te dan un delantal de la casa Oliver, y… cada uno a sus puestos.

JamieOliver-PiaSweetHome-clase

Hay otra zona de preparación de platos para consumir allí mismo y ves a los cocineros cómo lo van montando todo. Muy entretenido.

JamieOliver-PiaSweetHome-chef

Otra zona la ocupa la tienda con productos y pottery, es decir las cafeteras y teteras de cerámica en azul y rojo escoces y utensilios de cocina, mermeladas y salsas. En una apartado especial entre cajas de madera a modo de expositor están todas sus publicaciones que son muchas, una de las ultimas ha sido todo un éxito, Jamie’s Cracking Christmas 2014 centrada en la cocina inglesa.

JamieOliver-PiaSweetHome-libros

JamieOliver-PiaSweetHome-Tienda

Antes de irnos probamos un cake hecho con harina integral relleno de banana y ciruela. Por cierto estaba riquísimo.

Si quieres reservar para una clase magistral: https://www.jamieoliver.com/recipease/lessons/

Fortnum & Mason / 181 Picadilly

FotunMason-PiaSweetHome-trapos-aprons

Nada más entrar estás en la zona de delicatessen, tés, mermeladas, enlatados, bombones, y si sigues accedes al supermercado, etc… en general, hay muchísima gente. Trata de subir a la primera planta que es donde se concentra la mejor oferta de útiles actualizados para la casa junto a la zona de libros en una mesa central pegada a la escalera-ascensor y alrededor de la cual tienes paños y delantales ideales, manoplas, mugs, todo a conjunto, loza y porcelana seleccionada. Es un placer cómo nos han atendido y cómo cuidan su aspecto: ellos con frac o chaqué.  (Nota: Después de este viaje me voy con unas ganas enormes de tener delantales: creo que estoy enfermando.)

Antropologie / 131 King’s Road

Hemos estado en dos de sus tiendas y son enormes, con galería de arte incluida en la que combinan vajillas y obras gráficas: muy interesante. Hay dos cosas que resaltaría: el colorido de las tres colecciones principales (boles, platos, cristalería, ropa, paños, manteles y unos delantales divertidísimos para regalar) y el precio que me parece asequible, la verdad, especialmente si quieres llevarte algo para regalar y que no ocupe excesivamente en el equipaje.

Mi regalo recomendado: Holly Frean Gallus Dessert Plate (imitación en loza de platos de papel con obras de arte sobre gallos-gallinas)

@Anthropologie

PiaSweetHome-Anthropologie-04

Catt–Gerente de este establecimiento– y nos ha contado que cada año se organiza un concurso entre los empleados para sacar nuevas ideas para posibles colecciones. En ese momento, estaban desembalando las cajas con una doble colección en BN: una para hombres y otra para mujeres.

PiaSweetHome-Anthropologie-02 PiaSweetHome-Anthropologie-01

Esta es la última exposición combinada.

PiaSweetHome-Anthropologie-aprons

Los delantales. La verdad es que atender a tus invitados vestida de negro y uno de estos encantadores delantales… es un puntazo. También los hay de chicos, sin desperdicio también.

The Conrand Shop / 81 Fulham Road

Nos bajamos en Sloane Square y paseamos un poco por las calles pero también puedes bajarte en South Kensington. Esta enorme tienda queda adosada a la casa Michelín, obra maestra del art déco de 1011. Para muchos londinenses es la mejor tienda de decoración así que si os interesa el mobiliario contemporáneo os tendríais que escapar (2 horas). Su fundador es también el creador de las tiendas Habitat. Hay sofás impresionantes, con tejidos bien seleccionados, patas bellísimas, exposición de sillas de diseñadores reconocidos, etc… me quedé con una de las mesas lacada en azul marino –buscaré la foto entre el material que hicimos–.

TheConrandShop-PiaSweetHome-

The Conran Shop es el mayor lugar de Londres para regalos de stationery y tarjetas eclécticas, y tienen un servicio de empaquetado para regalo que te encantará. Tienen una zona con juegos y detalles infantiles sin desperdicio. Al terminar, si te quedan fuerzas, puedes entrar en el famoso restaurante Bibendum, el nombre de la figura icónica de Michelin, Monsieur Bibendum, o más comúnmente denominado, ‘El Michelin Man’.

The French House / 41-43 Parsons Green Lane

¡¡ Fanáticas y fanáticos del secondHand Furniture and lighting… bienvenidos a nuestro espacio de esparcimiento natural!!. Cuesta llegar, pero vale la pena.

TheFrenchHouse-PiaSweetHome-05

Descubrí esta nave leyendo a una bloggera para preparar el viaje. No sabría recordar el nombre… contaba que leyó una entrevista a la mujer de Damian Lewis –protagonista de Homeland– en la que comentaba que ella y su marido habían decorado toda su casa con mobiliario sacado de este almacén. Me encantó, cogí el metro y casi me pierdo, me salvó una amable chica a tiempo: está lejos, mucho, pero vale la pena.TheFrenchHouse-PiaSweetHome-02 DSC_1294 TheFrenchHouse-PiaSweetHome-04 TheFrenchHouse-PiaSweetHome-03

DSC_1303

Sus dueños me explicaron que tapizan por encargo y que restauran poco a poco aunque a la gente les gusta hacerlo ellos mismos. Los precios son caros a excepción de lo que hay fuera, montones de sillas de jardín, mesas, cacharros, etc… por unos L50. Si vives en Londres tienes que ir. Mándame tu opinión.PiaSweetHome-TheFrenchHouse-detalis-04

Luego, puedes tomarte un descanso en The White Horse. Está en la misma calle.TheFrenchHouse-PiaSweetHome-01

Harrods / 87-135 Brompton Road

Harrods-PiaSweetHome

No te puedo contar nada más que si no has estado nunca debes ver este espectáculo de lujo y variedad de productos. En la planta baja métete un rato en el súper y luego sube a la planta 2 para todo el menaje de hogar. Es que tienes de todo, unas ganas que dan de diseñar la casa bien y de cuidar detalles. En fin. Todo caro, no te voy a engañar. Pero todo bonito, bien etiquetado y con un packaging de experto.

El Vino / 30 New Bridge Street

El-Vino-PiaSweetHomeNo hay muchos negocios más antiguos que ‘El Vino’ en Londres. Fundado en 1879. Tienen vinos y espirituales de todas partes del mundo. Son muy amables and easygoing. Abren sólo on weekdays desde pronto por la mañana hasta tarde en la noche. No vi el horario de apertura en la tienda pero te animo a que te tomes una copita de buen vino.

The Tipperary / 66 Fleet Street

The-Tipperary-PiaSweetHomeEs, supuestamente, el pub Irlandés más antiguo de Londres. Vale la pena pararte y descansar con una cerveza. La selección no es amplia pero me ha llamado la atención la variedad de spirits que tienen. La gente es encantadora y el ambiente para qué te voy a contar. Histórico.

TWININGS / 66 Fleet Street

Twinings-PiaSweetHomeMas de 300 años en el mercado del té. Vale la pena visitarla y también ver el video que ha hecho un descendiente de TWININGS (décima generación) sobre cómo hacer un buen té. Es probable que te sorprendan varias cosas: Por ejemplo, que no es necesario usar la tea-pot siempre y nos propone utilizar la de cristal que se muestra en el vídeo. O que es aconsejable poner agua fría en la Kettle en lugar de rellenarla con más agua caliente cuando se te va acabando con la escusa de que así hierve más rápido, algo propio de impacientes. O lo importante que es calentar previamente el recipiente de cristal con algo del agua hirviendo de la Kettle y una vez que ya se ha atemperado, tirar ese agua sin usarla. ¿Usarías una taza o una jarra –mug–para tomarte un té en el desayuno? ¿qué tipo de té va bien a cada hora del día?

©Twinings

©Twinings

Todas las respuestas en el video que te muestro a continuación.

This entry was posted in: Diseño

2 Comments

    • PiaSweetHome says

      Gracias por seguirnos. Nos encanta que te haya gustado. En breve vamos a sacar un post de delantales muy bonito.

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s