Alimentación
Dejar un comentario

Los polos de fruta de mi madre.

Si algo nos apetece cuando llega el calor es tomar algo fresquito y sano. Haz polos de fruta, llena el congelador y todos comerán fruta a todas horas.

Hace un par de años mi madre nos sorprendía con sus polos de frutas. Con el tiempo los ha ido mejorando y ya son una tradición en nuestra familia. A los niños les encantan.

Los polos de fruta son sanos y sencillos de hacer y versátiles porque puede variar las frutas. Son perfectos para sorprender en las meriendas a los niños y el broche de una cena de verano. Deberías probarlos.

Prácticamente sin darte cuenta estas tomando un postre rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y E, calcio, magnesio, cobre y potasio.

Necesitamos:

Naranjas, kiwis, los ingredientes para hacer unas natillas caseras, palitos para polos y unos vasitos de plástico o si tienes moldes para hacer helado, perfecto.

Para 4 personas:

  1. 2 kiwis y 2 cucharadas de azúcar.
  2. 2 naranjas de zumo y 1 cucharada de azúcar.
  3. Para las natillas: ¼ de leche, 1 corteza de limón, 1 palito de canela, 3 yemas, 3 cucharadas de azúcar y 100 g de maicena.

 

Modo de hacerlo:

  1. Se preparan las natillas y se dejan enfriar.

Pon a calentar la leche con el palo de canela y la corteza de limón sin la parte blanca. Cuando empieza a hervir retírala del fuego y la cuelas. Mezcla en bol a parte las yemas, el azúcar y la maicena hasta conseguir una mezcla perfecta. Viértelo sobre la leche y mezcla. Ponlo al fuego y cuando hierva y se marquen las huellas de las varillas, retíralo y lo pasas a un bol para que no se pegue al cazo y se enfríe antes.

  1. Se hace el zumo de naranja con el azúcar.
  2. Se hace el zumo del kiwi con el azúcar.
  3. Los polos a capas: Cuando ya se tiene todas las preparaciones se ponen primero 3 cm de zumo de naranja y se deja en el congelador 30 minutos. Se saca y se hace lo mismo con el de kiwi. Pasados 30 minutos se introduce en el centro el palito. Poner una capa de natillas y al congelador. Puedes poner las capas que quieras. Y ya tienes los polos de frutas.

Presentación:

  1. Para comerlos, meterlos unos segundos en agua caliente.
  2. En unos vasitos de cristal o en un plato –unos de pie y otros tumbados–, adornándolos con unas rodajitas de naranja y de kiwi.
  3. Acompañarlo con unas servilletas de papel divertidas.
Las servilletas de papel son el toque divertido a los polos de fruta.

Las servilletas de papel son el toque divertido a los polos de fruta. Foto: freepik.com

Anímate a hacer los polos de fruta. En próximas publicaciones y también a través de Instagram (@piaorganiza), te iré dando más ideas. Para cualquier comentario ya sabes que puedes escribirme a info@piaorganiza.es y te contesto personalmente.

Asesoramiento online con tarifas en www.piaorganiza.es

Ya lo tienes disponible en amazon

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s