100% Organizados, Alimentación, Navidad
Comments 4

Reciclar las sobras de Navidad

Reciclar las sobras: congelar y variar

Otro año más te ha vuelto a pasar. Por mucho que sepas que sois diez comensales para la cena de Nochebuena y otros diez en la comida de Navidad, al final acabas cocinando para 20 en cada tanda. Ocurre lo mismo en Nochevieja. ¿Y ahora qué? ¿Cómo afrontar esta situación? La palabra clave es reciclar las sobras. Ahorras dinero, esfuerzo y tiempo.

Tienes tres opciones para reciclar las sobras de Navidad: pasarte la semana post-Navidad comiendo los restos, o bien tirar todo a la basura sin contemplaciones (¡MAL!) o quizá ¿reciclar? En el capítulo 8 de mi libro “Manual para Organizar tu Casa” lo digo y te doy razones e ideas que ahora comparto contigo.

Este es el propósito para estas fiestas: no desperdiciar nada y reciclar las sobras de Navidad de modo creativo. Así no acabarás cansado de tanto cordero, tanto pavo y tanto salmón asado.

¿Y sabes lo mejor? Que no tienes que comer las nuevas creaciones durante los siguientes días, muchas las puedes congelar y usar más adelante. Es interesante poder distanciarlas unos días. Ten en cuenta que no solo se trata de reciclar sino de equilibrar la dieta para ir bajando los kilos que, seguro, hemos cogido estos días.

Ideas sencillas para reciclar:

– Si has hecho pescado: Puedes usar las sobras para hacer hojaldre con espárragos verdes o pimientos rellenos o una sabrosa sopa de pescado con el fumet de las gambas que has reservado y congelado.

Fumet de pescado para reciclar sobras de Navidad de pescado

Fumet de pescado para reciclar sobras de Navidad de pescado. Foto chefplus.es

– Si era salmón: también puedes convertirlo en quiche de salmón con puerros y cebolla.

– Si era pavo: puedes hacer unas tostadas con bechamel y queso gratinadas, tortitas de trigo con cebollita o chalota, fajitas rellenas de ensalada y pavo.

– Si era cordero: unas estupendas croquetas que podrás combinar con una ensalada de granada.

Reciclar las sobras de Navidad haciendo unas suculentas y calentitas croquetas con una buena ensalada en plan detox. Foto: Pinterest

Reciclar las sobras de Navidad haciendo unas suculentas y calentitas croquetas con una buena ensalada en plan detox. Foto: Pinterest

– Si era pollo: es muy fácil te propongo una deliciosa lasaña, unas croquetas, un pastel tipo chiché con puerros, una empanada o una riquísima ensalada ‘Cobb’ (tienes la receta en: https://piasweethome.com/?s=ensalada+cob&submit=Buscar).

– Si era cocido: con las sobras de carne y panceta se pueden hacer unas tostas con pan de pueblo gratinado, con la verdura un pudin y con los garbanzos y las patatas un sabrosísimo puré.

– Con las sobras de turrón: un pudin con salsa de caramelo o helado de vainilla. Puedes hacer bizcochos e introducirlo dentro picadito, cup cakes o bien hacer unas natillas y ponerlo en la parte de debajo del recipiente con o sin puré de manzana. Depende de las calorías que quieras consumir. Una opción muy acertada sería: rodajas de naranja y picadito de turrón. También puedes hacer flan y semifrío pero no te lo recomendaría.

– Con los restos de tartas y bollería: una presentación en porciones individuales decoradas con algo de fruta que ayuda a consumir y digerir mejor.

Reciclar sobras de Navidad: Haz suculentos bizcochos

Reciclar sobras de Navidad: Haz suculentos bizcochos con restos de dulces y turrones cortados en pequeños trozos. Puedes acompañarlos con unas sencillas natillas o leche merengada.

– Si es cava: el ‘Coronel’ (restos de cava y helado de limón pasado por la túrmix).

– Si es helado: el ‘Valenciano’ (helado de vainilla, zumo de naranja y chorrito de Cointreau).

Espero que te hayan resultado de utilidad. Comparte este link a tus amistades y te lo agradecerán. Recuerda que puedes congelar bastante y que… en el congelador ¡todo bien etiquetado! Y si quieres quitártelas todas a la vez invita a los amigos a cenar y quedarás como un  rey… te copian seguro. No te olvides, como siempre, de cuidar los detalles. Es casi lo que más cuenta.

Envíanos tus sugerencias a infopiasweethome@gmail.com estaremos encantados de compartirlo

4 Comments

  1. María Eugenia Quesada Aguilar-Amat says

    Gracias
    ! Buenísimas ideas de reciclaje
    Voy a hacerlo con sobras d e pavo y salmón MEugenia Quesada ( ecuador)

    Me gusta

  2. María Eugenia Quesada Aguilar-Amat says

    Hola : ya hice el quiche con sobras
    de salmón y salió riquísimo
    Muchas gracias
    María Eugenia Quesada ( ecuador )

    Me gusta

  3. Pingback: Reciclar las sobras de Navidad — PiaSweetHome – Manos Magicas

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s