Alimentación, Navidad
Comments 8

¿Aperitivos como Cena de Navidad? Prueba estos Blinis de manzana y miel.

Este año mi propuesta es atrevida porque he eliminado el entrante y el primer plato sustituyéndolo por los aperitivos para la cena de Navidad.

La razón es que pensando en la Nochebuena me apetecía cambiar un poco y dejar la tradición para el postre. De todos modos tienes ideas de primeros platos de Navidad en otros posts del blog. (clic)

En realidad lo que quiero es que con tiempo podamos decidir qué queremos hacer, y cuándo lo vamos a comprar y cocinar. ¡Ah! y recuerda que suben los precios el 1 de diciembre. Hoy mi ensayo son los Blinis o tortitas (de la revista Lecturas 113). He seleccionado ya tres aperitivos. Te paso mis resultados.

Blinis con Brie, manzana y miel para 10 personas:

Reflexión: Sigo en mi propósito de mantener una linea de descomplicación al 50% esa de me descomplico-pero-innovo-un-poco-sin-pasarme-que-me-agoto- y por eso, además de ensayar por las tardes, me estoy aliando con sobrinos para que llegado el momento hagan ellos solitos los entrantes en sus casas y nos los acerquen a casa de la abuela el Día «D».

Una vez que la receta ha sido elegida, he mandado por WApp a la sobrina elegida el listado de los ingredientes:(Foto: lecturas.com)

Modelo de WApp para sobrino de 16-18 años.

Luego le he mandado a mi hermana otro WApp:

Por favor, dale dinero a tu hija para que se acerque a por los ingredientes de los Blinis, ¡anda!. Gracias guapísima :))))) Hemos quedado el sábado: no la líes con los peques, por favor. 

Y así es como nos ponemos manos a la obra: blinis, blinis, blinis

  1. Bate los huevos con el yogur, 2 medidas de yogur de harina, la levadura y la sal, hasta obtener una preparación homogénea. Ponlo en un recipiente, tapa con film y déjala reposar en la nevera 1 hora.
  2. Exprime el limón, pela las manzanas, córtalas en gajos finos y rocíalas con el limón para que no se oxiden. Dóralas, en 2 minutos, en 2 cucharadas de aceite. Añade la miel y cuece 2 minutos, removiendo con cuidado hasta que esté tierna.
  3. Engrasa con aceite una sartén anti-adherente, vierte un cucharón de masa y cuaja un blini (2 minutos por cada lado). Haz lo mismo con el resto de la masa.
  4. Precalienta el horno a 200º. Corta el queso en láminas. Coloca los blinis en la placa forrada con papel vegetal, reparte por encima el queso y gratina 5 minutos.
  5. Fuera del horno distribuye encima del queso la manzana, espolvorea con los frutos secos y los germinados lavados y secos. Sirve.

Truco: tuesta un poco las nueces y los piñones; dan un sabor riquísimo y un aspecto único a tu blinis de manzanas y miel.

Os pasaré por Facebook el resultado del ensayo con la sobrina. No se bien cómo me saldrá el invento. Se lo he contado a Mateo –otro sobrino de 14 años– y me dice que le pase por WApp los ingredientes de la ensalada de Cangrejo y Bonito. En fin. Muy arriesgado lo veo todo, con mano escayolada dice que no me preocupe. pues no me preocuparé, confiemos.

Gracias por seguirme.

Ya puedes comprar mi última publicación para regalarla o para ti.

Aprenderás los fundamentos lógicos del orden en casa y sistemas de organización familiar que ya están funcionando. Cómpralo ahora.

1 comentario

  1. Miriam says

    Hola Pía, muchas gracias por tus ideas. Si se te ocurren más entrantes no dudes en publicarlo, es un alivio que te den ideas para esas fechas!

    Me gusta

  2. Buenísima idea la de simplificar la cena de Navidad y más aún dejar que participe toda la familia para confeccionarla. Me abono a los aperitivos, y en cuanto pase la época de exámenes de los estudiantes, nos pondremos a practicarlos. Te agradezco un montón que compartas los que vas probando, somos mucha familia y me gustaría que hubiera para todos los gustos ¡Gracias Pía!

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.