Alimentación, Navidad
Dejar un comentario

Costillar de Cordero a las finas hierbas, el principal de la Cena de Navidad

Finalmente me he decidido por esta receta de Lecturas. El dueño del kiosko –cansado de verme pasar páginas y yo contarle– me dice que si me sale rica que se lo diga para hacerla él estas Navidades. Un seguidor genial que cada mañana me dice: “Buenos días Pía, qué, publicamos algo nuevo hoy? Y yo que voy helada, con la bufanda a tope, le respondo: “No se preocupe, que ya le aviso!”. Y sigo para el trabajo pensando. Al final, mi motor para las ideas son mis proveedores, amigos, familiares…

La idea de este año de un plato fuerte de cena y un buen postre, me gusta. Y que los aperitivos los hagan los sobrinos y sus padres. Todos llegan a casa de la abuela con la sensación de haber ayudado –cuñados incluidos– y todo queda como más diluido. Os comenté que si las cosas las hace el horno, los postres están en la nevera el día anterior y te traen los aperitivos… cambia muchísimo esa Noche buena. La sensación de llegar de la peluquería, darle a la rueda del horno, abrir la nevera y verlo todo dentro, ya en sus fuentes, encender velas y cambiarte… uff! Pero centrémonos de nuevo. ¡Al Costillar!

Receta de Costillar de Cordero a las finas hierbas con patatas “mini” para 4 personas:

  • 1.200g de costillar de cordero en una pieza.
  • 6 tallos de cebollino.
  • un manojo de perejil, otro de tomillo y otro de romero.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200g cebolltas platillo.
  • 16 patatitas.
  • 140g mantequilla
  • 50g aceitunas negras sin hueso.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta.

Proceso simplificado:

  1. Precalienta el horno: 190º
  2. Saca a la encimera la mantequilla para que se vaya atemperando.
  3. Prepara y lava: Lava las hierbas y sécalas. Escurre las aceitunas, pícalas mezclándolas con 2 ramitas de perejil y 4 tallos del cebollino.
  4. Forma el rulo: coloca todo en un bol con la mantequilla, haz el rulo con film y a la nevera 2 horas. ¡vamos bien!
  5. Mientras, a por las patatas: Yo las he comprado de bote, son redonditas. Con un cuchillo hazle “estrías” (fíjate en la foto). Salpimentar. Pasar por la sartén para que se selle bien y espolvorear con romero picado. Queda mejor.
  6. Y ahora, el Costillar: Salpimenta el costillar, que los huesos queden a la vista. Hazle los cortes entre cada costilla y raspa los huesos con un cuchillo. Enrolla la carne y átala con hilo de cocina. Pon el costillar en la placa o en una fuente de horno grande, con las patatas, ajos pelados y riega con aceitito. Añade el tomillo y el resto del romero.
  7. Tiempo de horno: 35 min
  8. Las cebollitas a la sartén: peladas, con un poco de mantequilla y chorro de aceite. Dejar caer unos 20-25 min despacio: rico, rico.
  9. Detalles finales: Saca el costillar, retira el hilo y pásalo a la fuente final con las hierbas y ajos. Reparte por encima la mnatequilla con las aceitunas. Espolvorea con el cebollino, el perejil restante… y todo lo que te quede por ahí. Uf! pinta de escándalo.

Espero que te haya gustado esta idea. No sale nada cara si compras con tiempo el costillar. Creo que el mayor éxito son … las patatas!!! especilamente para los pequeños, medianos y … todos. Cogen un sabor delicioso. Si tienes alguna idea de cómo mejorar este plato puedes escribirme a infoPiaSweetHome@gmail.com

Y no quisiera olvidarme hoy 8 de diciembre de felicitar a todas las Inmaculadas.

Si quieres, deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s