Diseño, Navidad
Comments 6

La Corona de Caramelos de mi madre. 3,00€ y 1 hora

Mabel, mi madre, inmortalizó la famosa corona de caramelos de Navidad.

La corona de caramelos es un clásico de mi familia. Cuando se aproximaba la Navidad, mi madre –que siempre ha sido un volcán de ideas– preparaba todos los elementos necesarios para hacerla.

Ella la inmortalizó y luego yo me he hecho famosa por hacerlas año tras año. Nunca me salen igual ; es más cada año las hago de modos muy diferente y gustan a niños y mayores. Y además son un regalo simpático para los niños. Mi madre ha hecho una y la ha colgado en el pomo de la puerta de sus vecinos, una familia con 4 niños que están como locos con su vecina.

Últimamente como me he hecho recicladora nata, sólo compro los caramelos, lo demás es todo reciclado. Además mi propuesta de este año es sin gluten.

Hay que animarse porque me ha costado 3€ y 1 hora hacerla. No está mal ¿eh?

Corona adviento de caramelos

Cuélgala de la puerta de la entrada a casa con unas tijeras romas. Puedes colgarlas poniéndoles una cinta que se anuda fuerte de la percha.

Por si te animas a hacerla, toma buena nota. Necesitas:

  • Una percha de plástico o alambre.
  • Tijetas y unos alicates de manualidades.
  • Cinta
  • Caramelos sin gluten
  1. Lo primero que haremos es darle forma redonda a la percha conservando la forma para colgar. Si no queremos hacerla tan grande podemos usar alambre. En ese caso haz varias vueltas de un alambre consistente para que no pierda la forma por el peso de los caramelos.
  2. Forra la percha/ alambre con cinta apretando muy bien. Si la percha es roja/verde no haría falta.
  3. Caramelos sin gluten, nubes, piruletas, chupa-chups, etc…
  4. Corta la cinta en tiras de 10 cm y coge dos caramelos y únelos con la cinta apretando bien. Repite tantas veces como sea necesario hasta llenar la corona dándole la vuelta. Debe quedar lleno.
  5. Busca algún elemento de esos que queda desparejo cada año de la decoración. Coge una cinta y cuélgalo en la mitad de la corona. Puede ser una pequeña tarjeta de Navidad, una estrella, un angelito… en fin lo que quieras. Mi madre poner unas tijeras de los chinos para ir cortando los caramelos.

Y ya la tienes. La puedes poner en el cuarto de estar y cada vez que alguno haga algo bueno tiene premio.

A lo largo del año voy recogiendo las cintas, papeles y bolsas. Las meto en una caja que dice: manualidades. Cuando hay que hacer un paquete o envolver un regalo siempre tengo a mano y en orden el material. Mira ésta otra corona hecha a base de restos de telas:

Corona adviento de restos de telas. Encontrada en pinterest.

 

1 comentario

    • PiaSweetHome says

      Almudena ten en cuenta que es sin gluten. Yo creo que es una alternativa para los niños intolerantes. Feliz Navidad.

      Me gusta

  1. Este tipo de detalles son los que consiguen las sonrisas y alegrías más sinceras y cariñosas. Regalar estos significa regalar un pedazo de tu tiempo y esfuerzo, ya que le has tenido que dedicar una hora y, sobre todo, porque has tenido que pensar en su personalidad para poder amoldarlo a ella. Además, este tipo de productos son perfectos para hacer esta corona o mucho más.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario.