Alimentación

Los polos de fruta de mi madre.

Una manera muy divertida y apetecible de tomar fruta en verano son los polos de frutas.  Mi madre, excelente cocinera, los descubrió por casualidad y desde entonces ha hecho de los polos de fruta su insignia de verano. La verdad es que cuando alguien llega a casa espera que aparezcan de un momento a otro. Y es que como postre o merienda son una opción estupenda para tomar vitamina C, B y E, azúcar, calcio, magnesio, cobre y potasio. Pero sobre todo son frescos, sencillos de hacer y divertidos de tomar. Gustan a mayores y pequeños. Te digo cómo se hacen:

Ingredientes:

Naranjas, kiwis, los ingredientes para hacer unas natillas caseras, palitos para polos y unos vasitos de plástico.

Para 4 personas:
  • 2 kiwis y 3 cucharadas de azúcar
  • 2 naranjas de zumo y 1 cucharada de azúcar.
Para las natillas:
  • ¼ de leche, 1 corteza de limón, 3 yemas, 3 cucharadas de azúcar

Modo de hacerlo:

  1. Se preparan las natillas.
  2. Se hace el zumo de naranja con el azúcar.
  3. Se hace el zumo del kiwi con el azúcar.
  4. Cuando ya se tiene todas las preparaciones se ponen primero 3 centímetros de zumo de naranja y se deja en el congelador 30 minutos. Se saca y se hace lo mismo con el zumo de kiwi. Pasados 30 minutos se introduce en el centro el palito Poner una capa de natillas y al congelador . Otra de kiwi y congelar y otra de naranja.
Para comerlos:

Meterlos unos segundos en agua caliente.

Presentación:

En unos vasitos de cristal o en un plato, unos de pie y otros tumbados, adornado con unas rodajitas de naranja y de kiwi. Acompáñalo con unas servilletas de papel divertidas, ese es un toque muy original; si son diferentes mejor, más original todavía y un recuerdo a que ” No se tira nada”. Hay que ser creativos.

Las servilletas de papel son el toque divertido a los polos de fruta.

Las servilletas de papel son el toque divertido a los polos de fruta. Foto: freepik.com

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlos. ¡Ah! y no te olvides pasarme tus comentarios a infopiasweethome@gmail.com